¡Buenas Tardes Foreros! Estando en mantenimiento el juego, me he animado a poner por aquí alguna cosilla; en este caso uno de lso mazos que juego en Quilingo:
Bang, Bang!

Paso a explicar un poco el mazo:
Somos piratas, muy malvados pero, también, hemos de ser rápidos: llegamos, matamos a la resistencia, saqueamos y, antes de que vengan los refuerzos, nos vamos. Traducimos: somos merodeadores, por tanto mazo explosivo: en ronda 6 perdemos; somos piratas y disparamos a los pobrecitos sin armadura; y somos un equipo, nos necesitamos todos.
Cartas básicas::(3) tiros de 5 (¡sólo si no queda otra!) ó de 8 que sumados al ataque físico suelen tumbar a al adversario. 9/10.
: (3) no los infravaloremos, son 3 daños directos, se los come el cofre del tesoro (+1/+0) al ataque para todos y hacen disparar de 8 a las pistolas. ¿Os parece poco? Pues vale, encadenan. Yo no pido más 10/10.
: (1) nos permite ser más rápidos que otros meros del formato (empezamos con 19 cartas) y retiramos objetos del descarte para hincharnos. 6/10
: (3) ¿por dónde empezar? Necesitamos hacer daño físico (la defensa del rival nos jode): pues no le dejamos que suba la defensa. ¡Ah! También queremos que el rival no se cure, porque ajustamos mucho los daños dejando al rival en -1,0,1 de vida: venga le quitamos 2 a CADA cura que haga. Puestos a pedir me gustaría pegar un disparo para matar: ¡concedido! Encadenamiento. ¿Qué más pedir? Por rizar el rizo: voy a pedir que dure dos rondas. ¿Alguno duda aún de su potencial?. 10/10 Pura magia.
: (2) se juegan con Azalys y nos dan pólvora (tiros de a todos, disparan de nuevo y encadenan. Aunque sólo dos. Aún así, muy buenas. 8/10
: (1) creo que esta carta no necesita explicación: ¿el objeto que yo quiera de un descarte ignorando requisitos y encadenando? Shut up and take my money! ¡Cuidado! Si nos sale de primera mano cuando Helena se come los objetos, ¡fuera y seguir combando! 8/10.
Canana: es objeto (ayuda al cofre), da -1 a todos (disparos más gordos), carta mero (Chantelain) y encadena. Carta muy infravalorada. 7/10.
Cartas de la casa:: (1) arma de doble filo que, lo mismo te da partidas, que te las quita. Es objeto (recordemos: el cofre), tiene un buen bonus (casi un protectores de guem), encadena y en piratas no quita vida. ¿Por qué la sigo jugando? Porque uno sabe qué mazos juega frascos y cuáles no (demonio de objetos, y piratas: golems y meros). ¡Ojito con ella! 7/10.
: (1) he visto tanto mazos con ella, como sin ella. Ataque -2 mola, pero quitar objetos clave (capa de las sombras, mano de cuervo, brazos mecánicos, piedras de tierra) y grillo o pistolita a la mano: mola más. Carta mero para Chantelain. De nuevo una joyita secreta. 7/10
: (1) nos quitamos esa cartita molesta (¡de donde sea!) y, si pillamos objeto disparamos de 8 con Helena o Allanamiento. Más útil de lo que parece 6/10.
: (1)sólo para Cuervos, Golems y Eclipses ¡que se dice ponto! Con ellos, es partida. 6/10.
: (1) segunda bala de plata del mazo: para cuervos, guemelianos y golems. 6/10
: (1) tercera bala de plata del mazo. Helena se lo queda todo (rondas 2,3 y 5) los demás, las cosillas de los piratas. 5/10
Modo de Juego:¿Os acordáis que éramos piratas? Pues vamos a ponerlo en práctica. Chantelain (un tío duro) empieza el asalto: juega dos cartas meros: ¿grillo + pistola? Uno menos. ¿por detrás + rapiña? Mi siguiente jugada da miedo. Además del +1 de ataque a las otras dos, y que si tiramos un objeto (llevamos 9/19) ya es +2 al siguiente turno. En turno dos es la hora del saqueo: ¡Helena va a hacer estragos...! Y por último, sin bonus de orden, pero apoyando desde atrás (-1 defensa a los hombres y +2 a la iniciativa) llega Azalys que, si llevará ya +1/+3 de ataque y cargarse lo que quede vivo e ¡izad la mayor, nos vamos muchachos!
Para el que me diga que esto depende de manos, si tenemos la iniciativa vamos a jugar y, nos van a jugar, así. Si no la tenemos será Helena, Azalys, Chantelain, Azalys; con lo cual helena caerá (intetaremos que se lleve a otro por delante), Azalys pegará muy duro (bonus de orden +2, +3 si helena sigue viva) que ya es muerte, Chantelain (+1 de nuevo a Azalys) y cargarse a otro y de nuevo Azalys (+3, +6 si por lo que sea Helena está viva).
Esto es poner el automático: si jugamos con mazos que se suben defensa: buscamos los por detrás, si jugamos con mazos sin defensa: disparamos muy rápido, si jugamos con descarte, no descartamos nada

.
En fin, eso es todo. Con este mazo suelo hacer top 50 con unas 20 partidas. Acepto comentarios y críticas. ¡Muchas gracias!