Bien gente junto con saludarlos y recordarles que ya salio la primera edición de la revista, la que pueden encontrar en el apartado de discusiones o
Aquí los invito a conformar el grupo de editores para realizar la revista correspondiente al mes de febrero y así también los demás pueden dejar sus ideas, sugerencias y aportes (nuevas secciones, trabajos con imágenes, trabajar con otros formatos, etc). ademas preguntar si mis antiguos editores Dreico y Rama_Vitale van a seguir ayudando en esto.
Espero que completemos el grupo de editores permanentes en esta seccion o en una próxima para después solo dejar un tema de sugerencias.
Bien vamos con los artículos que en un principio debería tener la revista de este mes:
- Portada: Es necesario una persona que tenga unos cuantos conocimientos en photoshop o un programa similar y haga algo parecido a lo mostrado en la primera edición (el titulo de arriba y sus logos serán permanentes lo que cambia es lo del centro) después de incluir las imágenes, el numero y fecha de la revista me consulta cuales son los principales artículos que se mencionaran en la portada y eso es todo.
- Introducción: es un breve resumen de todo lo acontecido en el mes en curso, aquí se hacen breves menciones cambios en el juego y foro, situación actual del juego, clanes y jugadores, menciones especiales a los jugadores y clanes mejor posicionados en el torneo amnesy del mes, etc.
- Las Tiradas del mes: En este articulo se muestran todas las tiradas mostradas durante el mes ordenadas por fechas, con una opinión del editor al final, también me gustaría agregar imágenes de todas las cartas de cada tirada y no solamente de las primeras tres, también pondría una breve opinión al lado de cada carta y finalizar con una puntuación de la tirada del 1 al 10 (este numero debería ser en una imagen para darle mas colorido al articulo)
- Entrevista: El editor encargado de este articulo escoge un jugador a su elección para realizarle o enviarle las preguntas de la entrevista, su elección debería estar guiada por el nivel del jugador, fama, influencia, etc. o su propio criterio.hay que analizar bien las preguntas para que cada vez lleguemos a una entrevista mas completa en todo sentido, como dije en el anterior tema de sugerencias se comienza con preguntas como cuales son los deck que usa, como fueron sus inicios en el juego, que opina del juego actualmente, cual es su o sus personajes favoritos, etc, luego se pasa a un ambiente mas personal para conocer mejor al jugador con preguntas como, cuales son sus hobbies, que hace en su tiempo libre o vida cotidiana, etc.
el inicio de la entrevista debe estar formado de uno o mas avatares del jugador, acompañado con una ficha con su nick en juego, nombre real, país y edad.
- El Deck del Mes: el redactor contacta a algún jugador que vea que tiene avanzados conocimientos en usar un deck especifico del juego y le pide si puede darle por escrito un análisis completo del deck (uso de personajes, uso de cartas, pros, contras, debilidades, las mejores cartas del deck, etc) puede pedirle que se exprese libremente y luego ver si puede ser editado o no, o guiarse por medio de preguntas o secciones (el análisis, pros, contras, la mejor cartas, etc).
debe incluir algunas imágenes del deck completo y una que otra carta aparte, también se puede mencionar una que otra carta alternativa
- Los Tips del mes: Ya lo vieron en la primera edición, en este articulo irán pequeñas guías o trucos para ayudar a nuestros lectores a desarrollarse en el juego, aquí pueden ir guías sobre las mejores cartas-trofeo para conseguir, como vencer un deck en particular, combinaciones de cartas, el uso de algunas cartas especificas, como vencer a un jefe de aventura, etc.
- Miscelaneas: como ya lo vieron esta sección es para mostrar nuestros fan arts, crear juegos para nuestros lectores, etc.
espero que les haya gustado el crucigrama que hicimos junto a Dreico, así mismo se pueden hacer muchos mas pero los siguientes me gustaría que fuera con algún tema en particular para que sirva de pista y no buscar entre todas las cartas del juego xD
(con un pequeño relato y una imagen del juego me parece que quedaría genial).
Para incentivar el envió de dibujos voy a poner un tema en la Taberna para dibujar personajes del juego en el Photo editor online y de ahí sacar los mejores para que sean publicados mes a mes.
También los que deseen enviar sus dibujos hechos en otro formato o programa pueden hacerlo a mi email para que sean publicados
keinelust86@gmail.com*Secciones nuevas*- Conociendo a fondo a: esta sección es para hablar de un personaje en particular del juego, su papel en la historia de Eredan, analisis de sus vestimentas, sus evoluciones, etc, su jugabilidad y uso en uno o mas decks, etc.
Obviamente esta sección va complementada con imágenes del personaje en cuestión.
- El Rincón retro Sección para recordar diferentes deck que se han usado en el transcurso de la historia del juego, ya saben recordar el primer mero zil, como las brujas y eclipses dominaban el juego, el primer deck descarte, el antiguo jauria con sinrostro y sangrespada, el poderoso deck de dama babores, el invencible deck de sacerdotes mercenarios llamado por muchos "cobra g**", o el tanque blindado de Ishaia + combatientes kotoba y muchos mas.
esta sección va apoyada con imágenes y por que no un video antiguo de youtube si es que hay. (solo se pondría el link en la revista)
*Formato de revista*: estoy pensando en publicar la revista en la pagina de Camaleo
http://www.calameo.com/ para que logremos algo así
http://www.calameo.com/read/0020353799356eece4afd y para eso necesito que una persona aprenda como se hace para publicar un documento así, el que se ofrezca podría empezar por publicar la primera edición, esto seria un gran paso para nuestra revista.
*grupo de facebook o similar*: estoy pensando en que una vez tengamos el grupo de editores permanente crear un grupo de facebook o algo similar donde ir viendo el desarrollo de la revista mes a mes.
............
Bueno muchachos esas con mis propuestas para este mes, espero ver muchas mas y gente que quiera participar de esto, sinceramente es algo que no requiere tanto trabajo si los artículos se reparten bien y entre varias personas, ya que en la primera edición yo solo hice 4 artículos: Introducción, las Tiradas del mes, los tips del mes, miscelaneas sin mencionar que también hice en gran parte el crucigrama (lo que me costo varios dolores de cabeza al hacerlo por primera vez) y la portada en lo que hay que usar photoshop y algo de ingenio para ver que poner.
Para los editores: normalmente se escriben los artículos en word en una hoja de tamaño oficio y con letra 11, una vez terminada se envía a mi email y yo junto todo al final. eso es todo.
así que sin mas que decir espero su colaboración y ayuda muchachos que si no esto queda hasta aquí.