Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 19 Mars 2024, 09:40
Publier une réponse Page 1 sur 4   [ 37 message(s) ]
Aller vers la page 1, 2, 3, 4  Suivant
Auteur Message
 Sujet du message : Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 00:17 
Vénérable

Inscription : 04 Février 2013, 18:53
Message(s) : 783
Counter (anuladores), gran enemigo del buen juego, del disfrute y la satisfacción en las cartas. Con counter me refiero a cartas que anulan completamente otras, sin pérdida alguna para el jugador, ya que no tienen costo (ejemplo máximo de counter abusivo, el trofeo que imposibilita a los magos por dos rondas).

Me gustaría saber q opinan los demás jugadores?
Otros juegos de cartas (hay un boom de tcgs muy bien hechos este año, me alegro haya competencia) que buscan maximizar como sea la experiencia del jugador, evitando todo tipo de estrategia no brain, y los mazos counters por excelencia (descarte y nohand) vuelven el juego realmente aburrido y mecánico, no para quien juegue el mazo (quien lo puede pasar a todo chancho jugando su "cortar los lazos" unos 6 turnos seguidos), si no para "el otro jugador", el cual somos todos, pero en quien, paradojicamente q somos nosotros mismos, no solemos pensar, que bien ganar en ronda 1, que bien bloquear jugadas al contrincante hasta q abandone la partida, pero que se gana con ello? Donde está la mutua diversión y experiencia grata de juego? Creo aqui radica el mayor talon de aquiles de eredan, pero bueno, en realidad esta lleno de fallas xD

Espero Wolvos o Dreico puedan llevar esto a alguien que tenga injerencia en la creación o modificación de cartas, porque creo en este tema radica una de las mayores frustraciones para los jugadores y solucionarlo traería un gran afluente de entuasiastas novatos al juego, q ya ni mas 5 personas en sala normal de combate hay, todos estan en aventura.

A veces pienso el staff lo componen un par de polillas y un orangutan con batuta componiendo sinfonías de nada en el aire... excepto los ilustradores como Cian que ya en paz descansen u.u


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 01:06 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:44
Message(s) : 2233
Localisation : Peru
No a favor, los counter son necesarios en la mayoria de casos, que a alguien con una estrategia definida si le puede llegar a resultar molesto, es verdad, pero quien tendria la voz cantante de decir que counters venear, sabiendo que algunas cartas son estrategicas y counters a la vez, como por ejemplo.

De nuevo el reclamo sobre , pero alguna vez se hizo un nerfeo de un trofeo? porque es un "trofeo", no una carta que se compra en boosters. Los magos abusaban mucho antes de que llegara esa carta.

En no hand no esta top, no habria porque prestarle mayor atencion a una carta tan antigua que tiene sus altibajos en el tiempo, hablo de .

No estan en aventura, es que ya no hay mas jugadores, no creo que alguien le guste estar jugando con deck prederminados de los territorios.

Sobre el descarte, no se porque se hacen problema, casi siempre se les gana en perfect,

"Donde está la mutua diversión y experiencia grata de juego?" No necesariamente debe ser mutua, siempre habra un perdedor que no la pasara tambien.

_________________
"El corazón roto es propio del hombre, la falla en su voluntad es donde nace la corrupción..."


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 04:12 
Vénérable

Inscription : 04 Février 2013, 18:53
Message(s) : 783
aflameinferno7 a écrit :

"Donde está la mutua diversión y experiencia grata de juego?" No necesariamente debe ser mutua, siempre habra un perdedor que no la pasara tambien.


perder no es pasarla mal, a menos q para ti sea algo terrible aflame ;) pero hay formas y formas de perder, una cosa es jugar una partida peleada, estrategica, hasta el ultimo punto de vida, y perder, otra es perder en ronda 2 o 3, sin opciones, o simplemente dejar la partida por aburrida
creo q pensar como piensas es peligroso y es lo q hace q eredan siga asi, con todo el respeto que mereces como jugador, veo q hartos piensan asi y por eso la cosa no ha cambiado :/


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 04:29 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:44
Message(s) : 2233
Localisation : Peru
El tema es sobre los counters, un deck que gana en 2º o 3º ronda es porque no uso counters probablemente :?

_________________
"El corazón roto es propio del hombre, la falla en su voluntad es donde nace la corrupción..."


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 05:02 
Vénérable

Inscription : 04 Février 2013, 18:53
Message(s) : 783
aflameinferno7 a écrit :
El tema es sobre los counters, un deck que gana en 2º o 3º ronda es porque no uso counters probablemente :?


eso es cierto, me sali del titulo del tema, pero no del sentido del mismo, q es el jugar un juego de cartas y divertirse, lo cual los counters anuladores evitan


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 06:00 
Vénérable
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 22:34
Message(s) : 606
Yo solo vengo a opinar sobre el no-hand sin discutir, ni nada :3.

Counter por excelencia? Sinceramente, no lo creo... Yo uso no-hand a todo dar y es un deck MUY frágil y que tiene muchos puntos débiles, por ejemplo: Decks meros de altos ataques, defensas altas y magos blast.

Yo no uso al Azote, uso a Odiosa, el no hand old school. Si te bajan a Sombrosa, adiós al no-hand, si te bajan a Odiosa, adiós a la partida. Como el deck se centra mas en dejar que el adverso no robe, se pierde de los bonus de ataque y decks de defensas altas como Abaras, Kotobas Imperiales o Golems, son un problema. Sin mencionar a el deck que casi todo mundo "odia"; el rúnico anulador. Esto si en las 1eras 2 manos no te sale Cortar el lazo.

No lo creo un deck "counter por excelencia", sinceramente y el deck descarte. Se le puede ganar fácil en perfect.

_________________
-No importa que me encierres, me encontrarán. Te lo prometo Eredan, el tiempo pasará y un día mis más fieles seguidores vendrán a liberarme. Mi odio asolará de nuevo este mundo y todos serán mis esclavos.

Demonic Power...


[OFF] Dark Lunacy


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 17:34 
Vénérable

Inscription : 04 Février 2013, 18:53
Message(s) : 783
Inferno666 a écrit :
Yo solo vengo a opinar sobre el no-hand sin discutir, ni nada :3.

Counter por excelencia? Sinceramente, no lo creo... Yo uso no-hand a todo dar y es un deck MUY frágil y que tiene muchos puntos débiles, por ejemplo: Decks meros de altos ataques, defensas altas y magos blast.

Yo no uso al Azote, uso a Odiosa, el no hand old school. Si te bajan a Sombrosa, adiós al no-hand, si te bajan a Odiosa, adiós a la partida. Como el deck se centra mas en dejar que el adverso no robe, se pierde de los bonus de ataque y decks de defensas altas como Abaras, Kotobas Imperiales o Golems, son un problema. Sin mencionar a el deck que casi todo mundo "odia"; el rúnico anulador. Esto si en las 1eras 2 manos no te sale Cortar el lazo.

No lo creo un deck "counter por excelencia", sinceramente y el deck descarte. Se le puede ganar fácil en perfect.


pues planteé mal mi perspectiva entonces, has jugado contra otro nohand? yo si, y he ganado, pero es aburrido, ahora, descarte es lo mismo, la experiencia como jugador siento q es mucho mas intensa, por ejemplo, en un duelo entre kotoba combatiente y abara, ambos dandose cachuchazos con altas defensas, lastima q ahora hay cartas tan abusivas, pero el punto va por la diversion y como los counters son un gran factor que eliminan la misma, no hablo de competitividad y esa sarta de cosas q siempre tienen muchos en la cabeza


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 20:44 
Vénérable
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 22:34
Message(s) : 606
Pues sinceramente, ya no se ve mucho el No-Hand en sala. Bueno, al menos a mi no me a tocado ver un solo deck (En estos tiempos). Anteriormente si eh jugado contra no-hands y, se les gana fácil, como te digo; con un deck de alto ataque como Zil Dagueros se les gana muy fácil.

Ahora, una pelea contra Kotobas imperiales si es entretenida... Pero una pelea contra Abaras entretenida? Es de lo mas aburrido, amigo! Solo se enfocan en subir su defensa y ganar por descarte o si todos se mueren ganan por puntos por las Minas Mágicas.

_________________
-No importa que me encierres, me encontrarán. Te lo prometo Eredan, el tiempo pasará y un día mis más fieles seguidores vendrán a liberarme. Mi odio asolará de nuevo este mundo y todos serán mis esclavos.

Demonic Power...


[OFF] Dark Lunacy


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 21:25 
Guémélite
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 23 Février 2013, 03:59
Message(s) : 237
Localisation : Bramamir
Estoy a favor de todo lo que comenta el buen amigo Alerce.

Normalmente yo no uso magos; ni siquiera me llaman la atención, pero he de reconocer que Ajuste de Cuentas se ha vuelto una necesidad ante los sortilegios op que todos conocemos. La Dama Izandra debe darle equilibrio al juego con su debuff de mente mientras que el otro jugador espera sacar su trofeo counter. Incluso así, Izandra es abusiva contra los combatientes.

La diversión se va cuando entras a Amnezy (yo con un deck de sacerdotes) y el primer rival usa un deck rayo cortesano. Lo divertido inicia cuando en ronda 1 me juegan 2 fulminantes al duque y sobrevive; para la ronda 2 le equipo 2 barreras divinas al Duque, mientras que el rival juega 2 cielo amenazante. El duque no sufrió daños de los fulminantes, pero Jane se rostizó sálvandolo. :D Para terminar, en pocas palabras: ronda 4 + iniciativa + duque con Ajuste de cuentas (y el duque es el único que puede jugar el trofeo) = Bravo, has ganado el combate. Tú rival se ha ido.

Pero que quede claro que él empezó con sus cielos amenazantes y fulminantes, yo no fui abusivo por ganar usando la cabeza para hacer sobrevivir al duque y rematarlo con el trofeo. Yo veo un equilibrio extremo en esa vez que jugué. Sin embargo, es más divertido jugar cuando la batalla es reñida, no como ahora que lo único que hago es tratar de sobrevivir.

+ 1 para Alerce.

_________________
Fields Heron

Clan Los Mecanicistas de Bramamir (F7H)

http://forums.eredan.com/viewtopic.php?f=46&t=12444&p=115302#p115302

Coleccionista de cartas. (Golem's spirit)


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: Nerfeo de counters
Message Publié : 12 Mai 2014, 22:14 
Vénérable

Inscription : 04 Février 2013, 18:53
Message(s) : 783
gracias por tu apoyo Fields :)
ahora entiendo donde está el malentendido, el titulo del tema es nerfeo de counters, y me puse a disparar contra mazo que no necesariamente son counters (bajo mi perspectiva si), pero que contribuyen, al igual q las cartas counters abusivas, a ahuyentar jugadores, principiantes y veteranos, pq no se trata de como ganar a un determinado deck, si no preguntarse por la experiencia de juego para ambos jugadores, si es grata, estrategica, etc.

en fin, viendo q en general no causa preocupacion el q el otro jugador (q a veces somos nosotros mismos) tambien se divierta, veo a este juego no le queda mucha vida por delante, y pienso q estuvo bueno dejar de invertir


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Afficher les messages publiés depuis :  Trier par  
Publier une réponse Page 1 sur 4   [ 37 message(s) ]
Aller vers la page 1, 2, 3, 4  Suivant


Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 3 invité(s)


Vous ne pouvez pas publier de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas insérer de pièces jointes dans ce forum

Recherche de :
Aller vers :  
cron

Propulsé par phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduction et support en françaisHébergement phpBB