Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 24 Avril 2024, 22:20
Publier une réponse Page 1 sur 4   [ 31 message(s) ]
Aller vers la page 1, 2, 3, 4  Suivant
Auteur Message
 Sujet du message : ¡Estas contratado!
Message Publié : 06 Août 2015, 16:47 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:21
Message(s) : 4209
Saludos a todos! Hace tiempo que me llevo preguntando, debido a que veo una insatisfaccion en los recientes lanzamientos, ¿Como seria la tirada ideal para los usuarios?, asi que propongo este ejercicio para saber sus opiniones al respecto. Dicho esto, dejare la pregunta en cuestion:

Supongamos que Feerik los contrata para lanzar una tirada, siguiendo el formato actual (1 personaje nuevo, 1 carta nueva, y relanzamientos/modificaciones). Asi que, ¿Que cartas lanzarian y porque? O.o

_________________
Ignis aurum probat, miseria fortes viros.

Guild Leader Stone Linker.

Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.


¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug
Reportar un error del texto


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 06 Août 2015, 17:45 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:44
Message(s) : 2233
Localisation : Peru
Poco a poco lanzaria personajes y cartas de castas y decks olvidados, si estan demasiado obsoletos, tendrian que ser tiradas algo fuertes, tanto la carta como el personaje, para regresarlos al ruedo, sino no pasa nada. Ademas reeditaria un personaje antiguo y una carta adicional, para ser en total 4 cartas por semana, las dos ultimas no tendria que gastar en ilustraciones porque ya estan hechas.

Por ejemplo lanzaria un buen abatidor de la guerra que potencie a los demas en estadisticas, y una carta que les de mas mente y ataque, la razon es que estan demasiado obsoletos.

Completaria estrategias lanzadas y que las dejaron a medio hacer y que no son funcionales. Por ejemplo RETORNO de los Nomades, o los sacerdotes Zil y sus estrategia que llenan su descarte con cartas rivales.

O haria regresar poco a poco a los Enlazadores de Piedras No-Abaras con tiradas decentes.

Otra seria lanzar cartas para el nehant DD que no dependa de extasis o Tormento para funcionar.

O runicos humanos que no jueguen con su legendario ni Entrenamiento Runico, porque fuera de eso ellos no sirven.

Potenciaria los Magos Sombra Zil, ya no corren.

Regresaria a los Circus tambien a ser competitivos.

Los Caza-magos tambies les daria su oportunidad, ya se que los magos la pasan de cain ahora, pero esta casta deberia ser temible para ellos, y en realidad ni siquiera pueden ganarles.

La clase Berserker la haria viable para jugar dandole alguna casta o clase adicional, sacando un personaje que convierta a sus compañeros en lo que dije, etc

Y sobre todo que sacaria personajes viables, aunque sean una copia de otro personaje con algunas modificaciones que vayan acorde con estos tiempos, prefiero sacar personajes redundantes y que me digan que se me acabaron las ideas, a que sacar personajes malisimos como la ultima inmortal o el ultimo toro, etc, que nadie usaria si no existiera Quilingo.

_________________
"El corazón roto es propio del hombre, la falla en su voluntad es donde nace la corrupción..."


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 06 Août 2015, 20:48 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 07 Février 2013, 22:33
Message(s) : 2546
Localisation : The demon of time
habria tantas y tantas cosas que elegir...mmmmm...


Creo que por elegir una sacaria a como el barbaro (asi se llamaba antes), , , el relojero del destino y toran el sin fe... pues poniendo estos tres personajes sin ningun cambio , simplemente tal y como estan...

ImageImageImageImageImageImage



pues estos personajes reprentan algo muy importante, algo epico y muy especial sobretodo para los jugadores antiguos...
y la idea se basaria en esto; sacaria 1 nueva carta de tipo accion, algo que podria llamar el arma ancestral o algo asi

y la idea cual seria:

por ejemplo mirad esa maza gigantesca tan especial que hay dibujada en aez el errante...no hos parece fantastica??

la carta tendria la siguiente descripcion: Personaje ancestral: Efecto oculto.

y realmente lo que haria seria lo siguiente:

Aez el errante: La maza ancestral sera creada y jugada

Kronhan el barbaro: El hacha ancestral sera creada y jugada

el apostol su paraguas, el relojero su baston del tiempo o su reloj cucu ...etc...


y asi cada personaje su misma arma que tiene en su ilustracion...

y cada arma tendria propiedades muy interesantes...

Aunque creo que eso ya seria una mega tirada aunque solamente hubiera una nueva carta xDD...tantas ideas...debo centrarme en alguna e ilustrarla y mandarla a algun contacto de feerik para tener almenos una minima oportunidad xD...

por la tonteria me acabo de motivar para hacerlo...pronto vereis una nueva idea mia en su respectivo post y la hare llegar lejos XD


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 06 Août 2015, 22:35 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 16:55
Message(s) : 2324
Localisation : Argentina - Buenos Aires
Bueno, hay estrategias que necesitan revivir.
Desde hace mucho tiempo, los Sacer Zil. Han sacado 2 para el sacerdotes, y no han aportado nada, solo una nueva estrategia que no rinde.
Meterle cartas al adversario (y ahora robar descarte) es lo que esos "mejor hacen" y eso casi que no sirve de nada. Yo enfatizaría ese punto.
Reeditaría principalmente algunas cartas.
: Zil-Teúrgia de Destino. Causa 5 daños mágicos al adversario +1 por cada una de tus cartas en la mano o deck adverso.
: Tus sacerdotes zil tienen ataque +2 hasta el final de la partida. Tu personaje tiene ataque +1 adicional hasta el final de la ronda por cada una de tus cartas en la mano y deck adverso.
: Al final del combate, tu personaje gana 5 puntos de vida y el personaje adverso sufre 5 de daño mágicos. Permanente. Uno solo por personaje.
: Defensa +2. El oponente elije una carta de su mano, esta es puesta en tu descarte. Si es una teúrgia, ganas 3 puntos de vida. El personaje adverso tiene defensa y mente -1 hasta el final de la partida. Encadenamiento.
Son mejoras mínimas, pero que una no dependa de la otra agiliza el deck.
Relanzaría a y (capaz que tambien o )

Carta nueva:
No planee nada especifico, pero que acelere quitar cartas del descarte adverso. Capaz, algo así: "Zil-Terúrgia de destino. Por cada una de tus cartas en el deck adverso, una carta de su descarte es puesta en el tuyo. Encadenamiento"

El personaje:
Nueva evolución 3 de Saphyra la Zil, versión sacerdote (creo que le falta rediseñarla para Arena, puesto que evo 1 no es nada op... imagínense una Saphyra mas adulta... usando al muñeco de Salem como marioneta *0* super mega op).
Rara. Sacerdote. Combatientes de Zil. Humano. Mente 2. Ataque 4/8. Defensa 3. Puntos de vida 15. Ataque +1 contra combatientes. Gana encadenamiento si juega una carta Zil. Tus otros Zil tienen +1 en los daños físicos y mágicos causados. Rondas 1, 3 y 7: Ataque=8/11

Resolvería en parte el problema de encadenamiento.

_________________
Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Dernière édition par ivangodoy le 07 Août 2015, 12:36, édité 1 fois.

Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 06 Août 2015, 23:01 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 14 Février 2013, 01:27
Message(s) : 2125
Localisation : SAN JUAN - ARGENTINA
Yai!!! esto me agrado :3 ya tenia unas ideas :D veamos......
Citer :
Tirada: golem-mago-artesano para Zil-Noz, y de paso un poco a los kotobas :v

Golemarlok, el Archimago (niv max, posiblemente nivel 4, por evolucionar de Marlok el arrepentido niv 2 y golemarlok niv 2, o al usarlos para evolucionar.) (rareza, como se les cante)

Noz-Zil
Humano-Golem
Mago-Combatiente
Cortesano-Compendium-Coloso. (o sin lo de compendium, o compendium y coloso)
Iniciativa +2, o +3 si "" forma parte de tus personajes.
Encadenamiento Objeto si juegas un sortilegio o carta cortesano.
Rondas 4 a 7: Mente +1, o +2 si el personaje es nehantista o Runico.
Stats:
Mente: 3
Ataque: 6/8
Defensa: 2
Vida: 13


Corona de Onyrim (Común si se usa solo 3 , si se agrega otra carta ademas, ahi podria ser otra rareza)
Noz.
Unica. Objeto Amuleto.
Permanente. Mente y Defensa +1.
Tus cartas no objetos equipadas en tu personaje no pueden ser desequipadas por las cartas adversas.
Tu personaje Gana la clase mago y la casta campeón.
Coloso: Ignora las restricciones.


Reediciones:
(necesario para evolucionar el pj): modif
Rondas 4 y mas: El jugador adverso descarta 1 cartas de su mano, o 2 si su descarte esta vacio.
(y quienes lo forman, necesario para evolucionar el pj): Modif:
Si el personaje adverso es Golem gana encadenamiento y Defensa +2.
: Modif:
Gana mente +1 y encadenamiento si juega "".
Rondas 2, 3 y 6: Tus golems ganan definitivamente Defensa +1.
: Modif:
Puede jugar Dagas y sortilegios sombra ignorando sus restricciones.
y : modif:
Encadenamiento.
y : (posiblemente nesesarias apra evolucionar el objeto o al pj) modif:
Si es jugada por "": Encadenamiento y esta carta no se descarta por su propio efecto.
: (Nesesaria apra evolucionar el objeto) modif:
Mago-Artesano.
Defensa +1. Mente +0 a +1 si tu personaje es Artesano.
: modif:
Crea una copia de cada alimento jugado.
Rondas 1-3-7: Gana encadenamiento si juega un Objeto alimento.
Vida: 15
y : Modif:
Encadenamiento Poción.
: modif:
Artesano-Combatiente
Puede equipar los objetos artesanos y espadas sobre cualquier personaje.
Tus combatientes tienen Ataque +1 hasta el final de la ronda cada vez que activen una espada.
Defensa: 3
: modif:
Caballero dragón: Ambos personajes tienen Mente -1 por cada carta descartada de esta forma.
: modif:
Todos los personajes tienen -1 en las daños físicos y directos que causan.
: modif:
todos los personajes adversos tienen Mente-1, o -2 si son cortesanos o compendium.

Justificación: para darle algo de vida a los artesanos de esos gremios, seria interesante que cada grmio, con su artesano, se especialicen en algo para apoyar u poco en cirto tipo de estrategia, el zil usando sus habilidades ocultas de mero guem sombra, el noz al fabricar golems, los kotobas, con el forjado de armas y alimentar el ejercito. de esta forma podrian usar su clase, pero podrian dar un poco mas de apoyo a una parte de su gremio, y a la vez actualizar ligeramente sus objetos artesanos. y de paso revivir a golem marlok que tan lindo personaje en su tiempo fue. no se por que no aparecio de nuevo golemarlok ya recontruido luego de que marlok regresara con los noz..... y tampoco comprendo como ese fragmento de el objeto ese, nos e lo haya aprovechado para luego crear el objeto original con la ayuda de los artesanos.....

y por supuesto, como el golemarlok nuevo, es mago, un par de sortilegios en esa tirada......

segun mi punto de vista, esto abriria una alternativa al menos apra experimentar un poco, en esos gremios....


lamentablemente es muy grande la tirada tal vez, pero es que si no no se actualizaria lo suficiente segun mi punto de vista, tal vez esto hay que dividirlo en 2 tiradas, y de ahi agregar 1 pj y una carta no pj para esa tirada.... pero espero que se entienda a lo que pienso llegar......

tambien tengo en mente algo para multirraza, pero esta es la que mas me comio la cabeza desde hace tiempo...... y soy noz, asi que 1° pensare en algo noz y leugo en CDS que es el 2° gremio que mas me atrae XD


Dernière édition par EZELEON le 22 Août 2015, 22:06, édité 2 fois.

Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 07 Août 2015, 01:56 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:21
Message(s) : 4209
Si tienen una idea en mente que sea muy extensa pueden "lanzar tantas tiradas como sean necesario", por ejemplo, si yo quisiera mejorar el mero jauria lanzaria 2 o 3 tiradas de ser necesario XD

Y aunque el titulo indique que tengan que diseñar una tirada, si quieren realizar mas de una tirada para cualquier deck, son libres de hacerlo, la idea de este post es ver como estructurarian una tirada y discutir sobre ello de ser posible, ya que opinar es gratuito, y quien sabe, tal vez aparezcan estas ideas en el juego algun dia XD

_________________
Ignis aurum probat, miseria fortes viros.

Guild Leader Stone Linker.

Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.


¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug
Reportar un error del texto


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 07 Août 2015, 12:34 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 16:55
Message(s) : 2324
Localisation : Argentina - Buenos Aires
:D Así que puedo criticar... eh ¬u¬ *se prepara para destruir a Ezeleon* (?
Lo hare solo para dar discusión (ademas me canse de estudiar macroeconomia)

Respecto la idea de Puigx. Creo que no vale la pena sacar a Hares, Aez y Toran nuevamente teniendo sus re-ediciones. Ellos no son mejores que su nueva versión. Y para mi seria un completo desperdicio que saquen a Krohan, el Apostol y el Relojero de nuevo, así como están. Son inútiles en su estado actual, y si los sacan de vuelta tan inútiles como siempre, eso va totalmente en contra del post; la idea es crear una tirada que no levante quejas... no una que nos obligue a ir a destruir las oficinas de Eredan. Pero debo admitir que SIEMPRE quise que mejorasen o re-editen a Krohan (siempre me intereso ver cual era su su historia... porque parece un tipo que era de Avalonia y se volvio demoniaco... pero en la historia no aparece...), y el relojero y apostol merecen alguna habilidad, puesto lo que representaron en la historia (pero como estan de molestos los Tempus hoy en día, no gracias).
Una carta con efecto oculto es un poco... extraño... puede resultar interesante para algunos, pero en mi caso no me gusta... prefiero que la carta diga que hace, y no tener que memorizarmelo o entrar a una página para verlo... no fun.

A ezeleon:
Sacale "Coloso" al personaje, porque coloso significa que es gigante... Tampoco pega que Marlok se vuelva otra vez golem, de hecho... de eso estaba "arrepentido". Ademas... un golem "Compendium" combatiente es contradictorio. El compendio es la academia, osea... investigadores y profesores de la magia. Por eso no tiene lógica que sea alguien un golem o combatiente.
Bueno... Delko y Marlok están peleados... no se hablaban... y jamas aclararon que se hayan reconciliado... pero para el perso puede ser que sí
La corona de Orynim... tenia historia, habían mandado a Pesadilla, Sufrimiento y Lamento a recolectar los pedazos... y si no mal recuerdo, era para usar su poder para romper una de las cadenas de nehant. No sé a qué viene el dato... pero creo que Dragón rompió la corona por esa razón... ¿Coloso: sin restricciones? ¿restricciones de qué?... Si alguien usa "Mascara de Naptys", y se causa daño, y tus personajes tiene equipados puros sortilegios y la corona ¿se desequipa primero corona, debido que el efecto de Napys es al azar?
Arckam... Sortilegios sombra sin restricciones?... Definitivamente no... capaz, agregale Guem de Sombra. Lo de las dagas... eso si me parece bien... pero no lo cambia en nada... no sacaria al Maestro de la Daga Arckam.
¿Que le modificaste a la caja de herramientas?
Masamune si me gusta ¬u¬
Nadie usa "Perseguir al conejo rosado", ahora que le pusiste ese -1; mucho menos lo usaran
Debate filosofico... ¿-2 si son cortesanos o compedium?... es casi como nada... si fuera "o -2 si son magos", si es util.

_________________
Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 07 Août 2015, 20:18 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 14 Février 2013, 01:27
Message(s) : 2125
Localisation : SAN JUAN - ARGENTINA
Citer :
la caja de herramientas le puse que delko encadene, ademas del efecto que tenia que de que no se auto descarte si es jugado por aquel.

pues, es lo que se me ocurrio para esos pj artesanos, si, tal vez le pifie, pero al menos lo intente. y no queria que reemplace arkam con su vercion de daguero, peor si que pueda usar un poco eso, y asi pueda servir un poco como asistencia para equipar cartas a enemigos y aliados, pero sin quitarle la posibilidad de usar sortis y dagas como lo hace luego de que se descubre su naturaleza......

en el caso de la corona, se que fue destruida por eso, pero eso no impide que los artesanos de NOZ traten de restaurarle posteriormente...... y como ya no hay historia lamentablemente ya no hya que justificar su restauración (como tambien siempre quise que otras cosas rotas sean restauradas, ocmo la espada de RA). Pero si queres darle otra explicacion, podria haber sido en un espacio temporal alterno, o del pasado, ya que tampoco se supo nada sobre lo del pasado, y pudo que nehant nunca haya sido encerradoy esa corona nunca hubiera sido destrozada...... y el caso de que los colosos se la peudan equipar ignorando sus restricciones, pues, por que una cosa colosa va a permitir que una restriccionle impida usar un objeto? simplemente por eso......


pues pense en golemarlok, el archimago, como compendium x que el marlok el arrepentido lo es, y coloso x que una vez que se reunan otra vez, pudo haber sido mas imponenete, un gran mago compendium con un traje de golem.... no em imagino algo menos coloso, y pudo haber sido usado para defender contra nehant. lo de comba x que el golem es comba, que sea mago comba no impide que la aprte humana no sea parte del compendium y maneje muy bien la magia.... Respecto a lo de su padre, yo peinso que si, se reconciliaron, no lo aclara la historia...... pero fue perdonado y readmitido entre los noz, y ellos son padre e hijo, no creo que sigan peleados hasta el final de los dias, el hijo ya sabe que cometioun error, se que leugo uso parte del golem para usarlo como un tipo de informante creo, en una zona donde estaba un pueblo dominado x nehant...... asi que el golem no se perdio, y pudo haber vuelto a fusionarse x lo que sea, con ayuda de su padre estra vez, para un bien comun, que se yo, pero no me suena tan descabellado.

es cierto, en debate se ve mejor asi. y sobre el conejo rosado, bue, no se me ocurrio otra cosa, ya que tu pj tambien veia que debia sentirse perjudicado al perseguir el **** conejo, y el adversario lo veria con cara de incredulidad al ver que persigue el conejo, asi que los 2 se verian afectados por un jodido conejo color chicle, alla el jugador ver como aprovecha esto..... es cierto que no se ve asi mas atractiva la carta, pero no se como mejorarla ligeramente....


igual muchas gracias por tus comentarios, sabia que no estaba muy buena mi idea, pero al menos intente decirla :v (habia tambien pensado en el golem de marlok reciclado apra ese momento, y que pueda ser una mascota unica, que sirva como espia/informante/explorador, con un efecto no muy dif del espia del bolsillo, pero entre eso y la corona opte por poner la corona :v )

ahhh, tu idea me parecio muy buena, me gusto XD disiento un poco en claro oscuro, si le mejoraria ese efecto, seria a 4 puntos no 5 (tambien creo que no debe quedarse solo con 3 actuales, nesesitaun ligero buff), ya que es permanente.


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 08 Août 2015, 04:34 
Duelliste
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 05 Février 2013, 16:28
Message(s) : 34
Tengo algo de experiencia en Game designing y creo fuertemente que Eredan ITGC podría ser mejorado en distintos niveles.

Primero optare por los dos puntos que creo que podrían ayudar mucho a esta plataforma:

Sharing and playing:

Es un fenómeno mundial innegable, ahora compartir información es vital y es una de las fallas claves del juego. El juego es cerrado y poco comunicativo en el sentido que no interaccionas realmente en las competencias/torneos, el las salas de juego y las modalidades de juego. Playing se refiere a las modalidades de juego, cuando los diseñadores construyeron modo aventura iban por el lugar correcto, sin embargo la idea general se quedo en el aire (Mirar abajo mi idea de como modificar los modos de juego).

Que sugiero?
- Que sea posible entrar como observador a partidas de torneo

- Construir torneos que le permitan competir a toda la población de jugadores, algo similar al Basic/Standard/Global, pero enfocado al puntaje tipo Bronce/Silver/Gold. Segun la experiencia del jugador en el juego.

- Posibilitar juegos cooperativos, donde 2 jugadores pueden intercambiar el deck para que su compañero lo releve o los turnos sucedan en simultaneo (Obviamente esto supone un sin numero de modificaciones del metajuego)

- Crear modalidades nuevas para el juego, tipo laberinto y tipo dominación

Formato Laberinto

En formato laberinto el o los jugadores construyen un deck el cual debe cruzar un laberinto construido al azar. Con una interfaz gráfica de laberinto el jugador debe enfrentar encuentros y acertijos, el final del laberinto tiene una recompensa. Las recompensas no son fijas y los laberintos son aleatorios. Entre acertijos y pruebas el jugador tiene un sentido de continuidad para el juego y debe pensar mejor las consecuencias cada combate si sabe que sus personajes no van a ser curados.

Modo Dominación
Una de las claves de los juegos es el sentido de propiedad, cada jugador tiene una personalidad y se siente directamente identificado con un gremio en particular (Noz, Nehant, CDS, etc). El modo de dominación es un evento publico, donde en un mapa se distinguen las regiones que domina un gremio y los gremios deben luchar por el dominio de regiones en conjunto.

Es decir si yo soy Noz y veo que los Nehant han iniciado un ataque en una zona, debo preparar mi deck y defender la zona y posiblemente tomar la zona de ellos.

Al final del evento se nombran caballeros del gremio a los jugadores con mejor desempeño y los jugadores del gremio ganador son recomenzados.

AHORA SIGUIENDO CON LO SOLICITADO
SI fuera a lanzar mas cartas, trabajaría sobre los campeones.

2x Cartas nuevas que sirvan de manera distinta y global a cada campeón de cada gremio y realizaría 1x personaje campeón mercenario.

Reeditaría algunas de las cartas obsoletas de campeones.


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: ¡Estas contratado!
Message Publié : 10 Août 2015, 17:46 
Vénérable

Inscription : 04 Février 2013, 18:53
Message(s) : 783
chicos, me gustan sus ideas! pero aparte de soñar y correr con ponys de colores, de q sirve esto si feerik trabaja con los jugadores? (de manera real, no con unos pocos elegidos pa testear weas)


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Afficher les messages publiés depuis :  Trier par  
Publier une réponse Page 1 sur 4   [ 31 message(s) ]
Aller vers la page 1, 2, 3, 4  Suivant


Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 11 invité(s)


Vous ne pouvez pas publier de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas insérer de pièces jointes dans ce forum

Recherche de :
Aller vers :  
cron

Propulsé par phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduction et support en françaisHébergement phpBB