Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 28 Avril 2024, 10:05
Publier une réponse Page 3 sur 6   [ 59 message(s) ]
Aller vers la page Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6  Suivant
Auteur Message
Message Publié : 29 Janvier 2016, 15:41 
Marchand
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 05 Février 2013, 09:27
Message(s) : 334
Dice que no le molesta, pero nunca falta un tono despectivo cada vez que usted u otra persona hablan del "spam de SB", cuando creen que éste se hace presente (incluso cuando no lo es) fuera de la Taberna o el post SB. Además, ocasionalmente también he visto que ese tono está presente cuando se refiere al que está dentro de los mismos, no diciendo que esté mal, pero sí ha remarcado negativamente que el Clan se centre en spamear, insinuando que sea esto un defecto (siendo el spam de Mash, por ejemplo, mucho más fuera de lugar, si es que acaso el de SB en general está siquiera un poco fuera de lugar).

Puede negarlo ahora, pero por más que tenga contactos del clan SB, no quita que a todas luces se note en varias ocasiones que tiene usted alguna clase de problema con cierto aspecto del grupo en sí. Como mínimo, le veo una tendencia a inclinar su balanza hacia el lado opuesto cuando de juzgar se trata.

Leí toda la conversación de Sirc y Puigx en su momento, así que también "estuve ahí". Lo he visto a usted intervenir sin neutralidad y por mero apoyo a Puigx, mientras acusaban a los SB que le daban la razón a Sirc de hacer eso mismo, cuando simplemente le apoyaban porque creían que llevaba razón (porque, lamento remarcar, la tenía). Si no intervine (lo que hubiera sido tanto para señalar porqué Sirc estaba en lo correcto como para también reprocharle -a Sirc- el haber sido el primero en usar un mal tono), fue porque Dreico ya había pedido que se terminara esa discusión (no dejé de ver por ahí gente insinuando que Dreico salía en favor de Sirc y pidiéndole ser parejo). Sólo vi a Puigx trascender el límite que puso Dreico (sin contar que se salió del tema de la discusión y se puso a juzgar negativamente a Sirc en aspectos que nada tenían que ver con el tema, encima, con criterios de dudosa objetividad, por no decir nula), y sí, el ban fue una medida estricta, pero necesaria cuando no se respeta la palabra del mod por continuar una discusión absurda. Yo hubiera hecho lo mismo, sin importar si era Puigx o Sirc el que se pasaba de la raya.
Si Dreico juzga una situación como más leve que otra y no aplica baneo cuando en otra menor sí, pues, ¿recuerda que es humano, verdad? Y usted también. La apreciación de ciertas situaciones por lo general tiene cierta subjetividad con la que cualquier mod, sin importar su clan, tiene que lidiar. Puede que Dreico no haya juzgado bien algunas situaciones, pero también puede que sea usted quien no haya juzgado correctamente esos casos.
Yendo un poco a detalle, lo primero que intenta Dreico es advertir, avisar. Si no llegó a dar ban en algún caso en el que alguien pudo haber dicho algo más directamente agresivo (aunque, que sea indirecto no quita agresividad), puede ser porque la persona hizo caso a la llamada de atención y se detuvo, sin obligarle a ser más drástico, o simplemente porque consideró que otra era la medida más adecuada para resolver la situación.

Quitando de lado que ahora suaviza usted mucho el contenido e insinuaciones de su sugerencia de que haya mods de clanes distintos para evitar subjetividad, y deteniéndome sólo en esto último, ¿de verdad cree que Puigx sería una opción ideal para mod, con lo increíblemente parcial, subjetivo e infantil que se comportó en varias ocasiones? Porque parece que usted se concentra demasiado en que sólo no sea del mismo clan, como si el problema con eso fuera realmente tan grande, o fuera lo único a juzgar. No tengo nada personal contra Puigx, pero, sinceramente, sería una pésima elección.

Por otra parte, esto no es una red social, obvio. Pero, ¿sabe? Esto es un foro. Un foro es un círculo de actividad social, no un mero correo de quejas y sugerencias. El que haya un moderador es precisamente a causa de eso. Gira en torno al juego, sí, pero el foro no es el juego. Es mucho más importante que un moderador (cuyo trabajo es moderar, por si no lo explica bien la misma palabra) sepa ser justo y ayudar a que haya un buen ambiente. Sí debe saber del juego, pero su trabajo no es ser un tutorial ni una enciclopedia: la razón de un foro es precisamente que eso uno lo consiga a través del contacto con otros jugadores, no es una especie de gym de Eredan, ni los mods son personal trainers. Sino, sería una página para enviar sugerencias, dudas y quejas al staff, y ya. Pero no lo es. Es un espacio de interacción social, por mucho que le cueste notarlo, y como tal la moderación de este espacio apunta a ese sentido.

Sobre el tema de lo del 30% en el foro viejo, nuevamente, estuve ahí. Y está dando un ejemplo que demuestra lo que digo. Si hubo unión al expresar el desacuerdo con esa medida, fue porque había una mejor relación en el foro, en cuanto a la atmósfera social era un mejor espacio, y no porque los mods tuvieran mayor o menor experiencia de juego. Dejando de lado el hecho de que dar por seguro que una situación que no se dio definitivamente sería de X manera es algo por demás subjetivo, debo decir que si no se diera lo mismo, si pasara ahora, sería porque este foro sabe menos de unidad, lo que, repito, es una cuestión de interacción social.

Aunque no importa qué tan bueno sea el mod en eso, si hay usuarios que no ponen realmente de su parte para ayudarle honestamente, e incluso complican su trabajo. Un mod no es un rey, ni un mago. Debe ser un trabajo de todos, pero no veo la unidad necesaria para ello.

_________________
"Sigo sin poder ver el futuro... El destino del mundo es incierto... "
- Natural Armonía Gropius/ N

_______________

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras
_______________


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 16:02 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:21
Message(s) : 4209
Precisamente yo manejo una escala antes del ban. Dependiendo de la situación, puedo comenzar desde una leve sugerencia hasta una voz mas estricta. También suelo usar los mensajes privados para llegar a una solución diplomática. Si el comportamiento persiste suelo o editar el comentario o eliminarlo (antes cerraba los temas, pero me hicieron caer en cuenta que es no es la solución). Finalmente llego al han (también gradual, de un día, luego una semana y en casos extremos, un mes).

Ahora, como dice Rue, yo actuó de acuerdo a como persivo la sitacion, y esto es meramente subjetivo, así que puede que lo evalúe mas.

Cuando Roberto renuncio se me dio la oportunidad de continuar solo, pero decidí por la elección de otro compañero por que realmente es una carga grande, además que otra perspectiva también ayuda a un acuerdo mas justo.

_________________
Ignis aurum probat, miseria fortes viros.

Guild Leader Stone Linker.

Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.


¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug
Reportar un error del texto


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 16:10 
Eminence

Inscription : 07 Février 2013, 07:15
Message(s) : 1118
solo juzgo lo que leo, lo de inclinarse es subjetivo, a mi si me dicen que no tengo objetividad para opinar sobre elo la puedo respetar, no entro todas las semanas asi que no puedo hablar mucho de ello, sin embargo en sala y en el juego soy bastante activo, el foro es del juego, que no se cumpla y se desvirtue es problema de los usuarios, antiguamente era entretenido entrar a la seccion de deck y comparar mazos ahora ni eso, uno pone un deck y es atacado o menospreciado, en esa parte es funcion del mod ordenar el gallinero, tambien seria bueno que el mod tenga experiencia in game, primero para resolver dudas y segundo para hacerlas llegar mas claras al staff, no desmerezco que dreico se esfuerze, de hecho eso siempre se lo he considerado, pero en el caso del otro mod eso no existia, existen bugs que han sido reportados pero aun persisten, y lo de tener problemas con el grupo ya se cae en la paranoia, nunca he tenido problemas con los clanes si con algunos usuarios pero no por eso generalizo al clan, seria algo estupido. Y sigo insistiendo lo ideal es que un mod vea la parte social del foro y otro que vea la parte del funcionamiento del mismo, asi seria mas parejo


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 16:37 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 07 Février 2013, 22:33
Message(s) : 2546
Localisation : The demon of time
Primero de todo, me gustaria que dejaran esa discusion sobre mi, (nunca habia visto mi nombre aparecer tantas veces seguidas :D) ...pues eso forma parte del pasado y no les llebara a nada, ademas que se va un poco del tema ;)

Pues acerca del mod...en mi opinion, todo lo que habeis dicho aqui es cierto, tanto unos como otros... un mod se dedica exclusivamente en el foro, modera, intenta mantener un comportamiento estable, pero tambien se podria decir que se dedica al juego, pues este foro es de un juego y por lo cual toma un papel un poco diferente a un mod de un foro cualquiera, y es que tambien tiene que hacer de intermediario con el staff para problemas del juego, bugs, baneos, y hasta de ideas y/o sugerencias que se consideren muy buenas, y aqui entra la parte que una experiencia y actividad en el juego hace que el moderador del foro sea un mejor moderador, por ejemplo mirad a Krillian, el para mi es todo un ejemplo de moderador, toma grandes iniciativas y hasta se lo complementa para su revista del eredan week, aunque si es verdad que fue exigente con los baneos de torneos :( (pues tendria que haber avisado unos dias antes con antelacion de las consequencias, yo eso lo hubiera hecho, pues habian bugs muy simples de los que no te puedes dar ni cuenta). Y otra ventaja que tengo yo, es que conozco y tengo agregados a cientos de cientos de jugadores de eredan, sobretodo por facebook, y los que me faltan los agregaria, y por eso al igual que Krillian publicaria los links del foro cuando salieran cosas importantes, hasta dejaria los links de las tiradas de noodle para hacer que el foro hispano creciera)...y con lo dicho, me gustaria seguir los pasos de ese excelente mod pero con hasta mejores criterios para ayudar lo maximo posible a Eredan itcg y a los jugadores hispanos ;) ...por lo tanto no dejaria de ser libre :D , por el contrario tendria mas interes, motivacion y recursos para aportar mas iniciativas :)


Dernière édition par Puigx le 29 Janvier 2016, 16:42, édité 3 fois.

Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 16:40 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:21
Message(s) : 4209
No es que no se haga llegar claro el mensaje, hay veces de muchos reportes acerca del mismo bug y de diferentes foros. Allí no fallan los mods, el problema ya es de otro tipo.

Y yo no he visto que usuarios "desmeriten" otros decks; dan sus opiniones de porque consideran que esta mal armado o mal enfocado, pero no he visto una "agresion" a otro usuario por sus decks.

No creo que la baja actidad del subforo decks se deba a las "criticas negativas" sino mas bien a la situación del juego en si.

_________________
Ignis aurum probat, miseria fortes viros.

Guild Leader Stone Linker.

Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.


¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug
Reportar un error del texto


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 16:58 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 17:01
Message(s) : 6173
Localisation : da world
varias cosas:

1º con respecto a los bans por bug: krillian -como podran ver- es el propio administrador de su subforo, tiene linea directa, si ustedes quieren reportar a alguien que esta abusando de un bug, puede hacerlo tambien, aqui en el foro o mandandolo a soporte, se que es injusto que unos caigan pero no todos, pero asi esta funcionando, si se abusa de un bug no podes pretender que no te castiguen justificandote en los demas que abusaron y no fueron castigados

2º con respecto a lo que debe ser el mod: estan puestos por noodle los requisitos, en ningun lado pide que sepamos mecanicas del juego (lo que aporta muchisima velocidad a la hora de saber que es un bug y que no) o de conocimientos en deck y estrategia (que en este caso si es irrelevante para la tarea) lo quieras o no son esos requisitos y no otros vedder

3º requisitos extra y demas: ser neutral es tecnicamente imposible, pero los mods no se han ensañado con nadie en particular creo, solo con las personas que generan mal clima a pesar de advertencias y con las que no se puede discutir bien, como mod he soportado un par de casos aqui y alla y eso no es indicativo de ser mal mod, cuando alguien se pasa se lo frena (hablo de casos tipo blademaster/darkjustin que eran insoportables)
y desde karpi hasta aca tampoco han beneficiado a nadie, ya que la informacion que manejaban en ese momento los mods si era de privilegio, ahora la informacion de futuros releases la tienen los gls y staff

creo que la critica a dreico es destructiva lisa y llanamente, si creen que va a venir un mod mas neutral, que reporte mejor los bugs, que con las sugerencias que ya hicimos hace 1 año y no se aplicaron, va a venir otro y le aprobaran cada infima sugerencia y demas, estan equivocados, si les molesta la forma de ser de una persona, aprendan a respirar profundo, porque ahi el problema no es el desempeño de la persona en su labor, sino que no les gusta su personalidad

dreico cumple con los requisitos que se piden actualmente para ser mod y ademas hace lo que esta en sus posibilidades, el juego no esta descuidado por los mods, estaria bueno vedder que lo aceptes y dejes de buscarle pelea

_________________
My (outdated) decks

create a new post if you want to communicate with me, DONT SEND PMs!!!!

CURRENT STATUS: OFFLINE / NOT MODERATING


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 17:08 
Eminence

Inscription : 07 Février 2013, 07:15
Message(s) : 1118
wolvos en ningun momento he hablado mal de dreico y con respecto al segundo punto es solo una sugerencia, se que noodle no coloco requisitos pero solo fue una SUGERENCIA, y en el punto 6 no digo nada en contra de dreico, que quede claro, solo espero que el mod que venga tenga experiencia, comprension lectora por favor, se que dreico hace lo que puede y lo reconozco, y no le estoy buscando pelea a nadie, pero en el foro existen varios puntos de vista y si no se respetan no se de que moderacion hablan, este foro lamentablemente esta muerto hace rato y es momento de que reviva


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 17:11 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 14 Février 2013, 01:27
Message(s) : 2125
Localisation : SAN JUAN - ARGENTINA
vedder893 a écrit :
wolvos en ningun momento he hablado mal de dreico y con respecto al segundo punto es solo una sugerencia, se que noodle no coloco requisitos pero solo fue una SUGERENCIA, y en el punto 6 no digo nada en contra de dreico, que quede claro, solo espero que el mod que venga tenga experiencia, comprension lectora por favor, se que dreico hace lo que puede y lo reconozco, y no le estoy buscando pelea a nadie, pero en el foro existen varios puntos de vista y si no se respetan no se de que moderacion hablan, este foro lamentablemente esta muerto hace rato y es momento de que reviva



el foro no revivirá por mejores moderadores, comprendelo, el foro esta muerto por que el juego lo esta, no le van a levantar los mods, uno nuevo suele perderse en los foros, por mas que este genialmente organizado, y termina no comentando, por lo tanto es dificil sangre nueva, si no hay mucha gente nueva en el juego, menos habrá en el foro.


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 17:13 
Eminence

Inscription : 07 Février 2013, 07:15
Message(s) : 1118
entonces no tiene sentido pedir nuevos moderadores eze, si ese es el caso mejor cierrenlo


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Janvier 2016, 17:13 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 17:01
Message(s) : 6173
Localisation : da world
y un foro muerto es atribuible a un juego muerto

todos hacemos lo que podemos, pero parece que hay un "PEEEEEERO" gigante en este caso, en el que las expectativas de algunos pocos son demasiado grandes para el que ocupe ahora o a futuro el puesto de mod

no se realmente que tipo de mejora estan esperando, humanamente creo que es imposible y estar demandando imparcialidad cuando la hay, reportes de bugs cuando los hay, me parece realmente injusto con alguien que cumple con su tarea

_________________
My (outdated) decks

create a new post if you want to communicate with me, DONT SEND PMs!!!!

CURRENT STATUS: OFFLINE / NOT MODERATING


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Afficher les messages publiés depuis :  Trier par  
Publier une réponse Page 3 sur 6   [ 59 message(s) ]
Aller vers la page Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6  Suivant


Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 25 invité(s)


Vous ne pouvez pas publier de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas insérer de pièces jointes dans ce forum

Recherche de :
Aller vers :  

Propulsé par phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduction et support en françaisHébergement phpBB