Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 09 Janvier 2026, 10:55
Publier une réponse Page 12 sur 31   [ 310 message(s) ]
Aller vers la page Précédent  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 31  Suivant
Auteur Message
 Sujet du message : Re: Dreiconsultas
Message Publié : 08 Mars 2015, 17:38 
Immortel

Message(s) : 4209
la cosa más valiosa que he escondido en mi propia sombra? a chimuelo! XD

Guild Leader Stone Linker.

Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug
Reportar un error del texto

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 08 Mars 2015, 19:00 
Immortel

Message(s) : 6173
Dreico a écrit :
Pues, ahí esta el dilema, si la cuestión fuera el vestido, que es el objeto de disputa, sería un asunto objetivo, habría una base solida para argumentar y no habría tantos mal entendidos, ahora, la cuestión radica en lo que los sujetos perciben de dicho objeto, por tanto es subjetiva, y por ende cada quien lo mira de una manera distinta u.u

¿una base solida para argumentar? no se si viste la pelicula shooter island (resume la idea de lo que quiero expresar desde la primera pagina en este tema y de lo que comento a continuacion)

si el 99% de la gente ve la totalidad del espectro de la luz (todos los colores existentes) y el 1% solo ve en blanco y negro, una inferencia que puede hacer cualquier hijo de vecino es que el 1% tiene una enfermedad en el ojo que le impide ver todos los colores

ahora te lo reformulo a la inversa el 99% ve en blanco y negro, el 1% ve todos los colores, uso la misma logica de inferencia y digo que el 1% esta enfermo

no hay argumento solido para argumentar de que color realemente es el vestido, sino como se lo ve, si no tuvieramos ojos, no podriamos decir de que color es absolutamente nada, pero como tenemos ojos ya estamos capacitados para afirmar que algo es de X color

a fin de cuentas para debatir de estas cosas se termina imponiendo la mayoria, ¿realmente sabemos si el color es negro y azul? dicen que el brillo impide ver las tonalidades oscuras, pero la falta de brillo impide ver las tonalidades claras ¿entendes a lo que apunto? es lo mismo que con lo que dije de ver en colores o en blanco y negro

create a new post if you want to communicate with me, DONT SEND PMs!!!!

CURRENT STATUS: OFFLINE / NOT MODERATING

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 08 Mars 2015, 19:14 
Immortel

La verdad es que no entiendo muy bien a lo que quieres llegar, si tu idea es que el color del vestido depende de la percepcion o de la opinion general, inclusive si a lo que te quieres referir es otra cosa :s

Pero pienso que, sea el color que sea el vestido, ninguna opinion estaria errada ni acertada, al fin y al cabo, dar una respuesta "definitiva" es dificil, pues todo es relativo...

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 08 Mars 2015, 19:18 
Guémélite

Message(s) : 243
Dreico a écrit :
Claro que si! òwó

Aunque por el momento no puedo comerlo u.u

mmm conque una orden de restriccion eh!... si yo tambien tengo problemillas como ese con la corte... ya sabes, esas cosas que pasan por discutir mis ideas de vietnam... u.u

dreiconsulta: que te gusta mas las películas o los libros?

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 08 Mars 2015, 19:42 
Immortel

Mmmmm, no se XD

Digo, si la pelicula es interesante la vere, si el libro es interesante lo leere, no tengo un medio preferido siempre y cuando sea interesante ^^u

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 08 Mars 2015, 19:52 
Immortel

Dreico a écrit :
La verdad es que no entiendo muy bien a lo que quieres llegar, si tu idea es que el color del vestido depende de la percepcion o de la opinion general, inclusive si a lo que te quieres referir es otra cosa :s

Pero pienso que, sea el color que sea el vestido, ninguna opinion estaria errada ni acertada, al fin y al cabo, dar una respuesta "definitiva" es dificil, pues todo es relativo...

que aunque para vos, yo y algunos mortales en el caso del vestido es bastante irrelevante, porque esta directamente vinculado con un sentido que percibe, es subjetivo por lo que llegar a un resultado objetivo seria imposible

en casos en los que se necesita una conclusion objetiva se siguen utilizando muchos subjetivismos

en este momento los casos que se me ocurren/recuerdo son el tratamiento psicologico/psiquiatrico tratado en la pelicula (shuter o shooter (o algo asi), se llama "la isla siniestra", de scorsese (o algo asi)) es muy facil pasar de "sano" a "enfermo" y eso termina siendo causado por un subjetivismo, pero en el medio estan las vidas de terceros y la ciencia esta jugando con ellos

hace poco en una revista satirica decian algo parecido a esto "se descubrio que dia nacio el universo, seria un jueves a las 4pm horario argentina, el jueves venia a ser un dia poco importante, como un pseudo miercoles, al enterarse, el lunes que sigue teniendo el monopolio de influencia de los dias de la semana y sus aliados no descartan difamar al jueves"

esto en alucion a que la ciencia cada vez impone mas sus ideas, incluso si no se sabe algo, pero en un importante caso del pais en donde muere un magistrado todavia siguen discutiendo en un rango de 36 horas (creo que era) cuando murio unos dicen la hora 1, otros la 36, una incongruencia importante

eso paso hace mucho cuando la ciencia no podia darle una explicacion a la histeria, decian que eran sintomas inventados

ahora tengo 2 parientes con un pitido metido dentro de la cabeza, a uno se lo pueden tratar, pero no curar, al oro directamente no le encontraron nada y lo mandaron al psicologo

y sigue pasando ademas en politica o incluso aca en los juegos, que decimos X deck es abusivo, o es tonto, gana facil, etc y el deck Y es buenisimo y requiere mucha habilidad, en vez de pedir que las cartas que hacen abusivo al deck X se ajusten para que deje de ser desbalanceado

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 08 Mars 2015, 22:35 
Immortel

Antes de proceder en la discusión, cabe preguntarnos, ¿Qué es lo objetivo?, o para ser más precisos, ¿Que determina lo objetivo?, al tratar de responder esta pregunta, me he dado cuenta que lo objetivo es realmente arbitrario y que responde a un estandar, ahora, ¿qué tanto tiene que ver lo objetivo con el objeto que se está hablando?, esto puede parecer tedioso, pero he de decir, que como estudiante de las ciencias humanas, un profesor una vez nos explico que el problema de lo objetivo es en realidad un problema social.

¿Quién determina lo que esta bien o lo que está mal?, ¿Quién determina lo que es correcto y lo que es inmoral?, ¿Quién define lo que es sano y lo que es enfermo?.

Muchas preguntas como esas surgen cuando aplicamos la objetividad al marco social, aun en casos más superficiales como los de un vestido feo, siempre va a ver un interés que nos motive a escoger determina respuesta, un modelo que nos diga como debemos aceptar la información que estamos recibiendo.

Así pues, el problema de la objetividad es que radica en parámetros subjetivos a fin de cuentas, pues "Lo correcto" o "lo incorrecto" no son términos absolutos como nos quieren hacer creer, simplemente están incompletos, y cada día descubrimos algo nuevo acerca de estos parametros, que nos hacen pensar que estaban "bien" o estaban "mal", pero nada es absoluto u.u

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 08 Mars 2015, 23:35 
Immortel

en la vida no hay ni blanco ni negro

esta es una frase muy trillada, porque a decir verdad ese "gris" del que se habla tanto no existiria sin el blanco y el negro

solo con los grises no podrias definir nada absolutamente, entonces si se tiene que poner un parametro como vos bien dijiste de aspecto "arbitrario" entonces si todo es tan arbitrario tan subjetivo ¿como podriamos ponernos de acuerdo en tantas cosas?

el vestido en cierto punto tiene un color predeterminado, pero no por eso es arbitrario su color, es el color que tiene y punto, no hay terminos intermedios como para uno es de un color y para otros es de otro

mas sencillo, si el estado (color del vestido) del vestido depende del que lo observe eso no te va a dar ningun resultado objetivo

pero en el caso de que tengamos que afirmar si un ser esta vivo o esta muerto, tenes que elegir uno de esos 2 estados y el que lo observa si puede dar un resultado objetivo

a veces es mas facil afirmar algo o desmentirlo, mientras que otras veces es imposible

entonces en muchos casos que son similares a los del vestido, en donde por mas que me dicen que es azul y negro mis ojos lo siguen viendo blanco y dorado, el punto objetivo no existe porque la explicacion dada es que mis ojos ven una franja mas blanca y omito las oscuras y esa explicacion es sumamente tonta (yo puedo decir que los ojos de los demas omiten las franjas mas blancas y solo ven las oscuras), pero esas explicaciones se usan de forma objetiva, siendo muy subjetivas realmente

veo que la ciencia no tiene para nada espiritu critico al ver explicaciones como la del vestido y como eso mismo del vestido en donde dan una explicacion completamente parcial ocurrieron tambien enfermedades a las que no hay explicacion fisica visible, pero que no se vea no signifique que no exista

hay enfermedades que se "inventan", estadisticas mentirosas, etc
en fin subjetividad disfrazada de objetividad

y esta subjetividad esta haciendo que en muchos ambitos no se puedan discutir ideas, porque son ideas basadas en mentiras (que es de lo que arranque preguntando en las primeras paginas)

hay un monton de cosas que nos estan alejando mas de esa objetividad de las que nos acercan, en este mismo foro cuando se habla de una carta op y se dan argumentos errados, paso cuando nerfearon a fulminante, todos dijeron que esa era la carta op, despues el deck siguio abusando con nerf y todo, despues fue el zonal, y despues ya no quedo nada para nerfear

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 09 Mars 2015, 02:01 
Guémélite

Message(s) : 243
Dreico a écrit :
Mmmmm, no se XD

Digo, si la pelicula es interesante la vere, si el libro es interesante lo leere, no tengo un medio preferido siempre y cuando sea interesante ^^u

mmm claro entonces...

dreiconsulta: que peliculas te gustan? es decir que generos (comedia, romance, accion, etc)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

nada es lo que vemos, hay algo mas allá de lo que conocemos por lo que todo lo que vemos y lo que es alrededor nuestro es mentira, el mundo se resume en una cruel mentira que no es lo que parece o vemos... los colores son mentira son el reflejo de los rayos solares que entran alrededor nuestro y nuestros ojos nos hacen percibirlos de determinado color, color: termino determinado por el ser humano... una cruel mentira, todo es mentira por lo que el vestido es nada, la mentira es nada y la verdad no es nada el vestido no tiene color alguno.

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 09 Mars 2015, 03:03 
Immortel

Para Nahuel: Para no volver a dar la misma respuesta encasillada de siempre y muy para mi disgusto al tener que escoger una categoría como principal, diría que está entre ciencia ficción y fantasía.

Para wolwos: es más fácil distinguir un parámetro de 1 a 10 elementos que un parámetro de 1 a 10.000 elementos, lo mismo pasa con los colores, es más fácil decir que algo es negro cuando las escalas son básicas (como los "colores primarios") a decir que es negro o en una escala mucho más detallada (como esas paletadas de colores del photoshop).

la cosa es, que podemos decir que el azabache es negro en casos donde las comparaciones son pocas y muy marcadas, a decir que es gris en una escala más amplia.

El problema de esto, radica en tratar todo como "absoluto", desde mi punto de vista, nosotros los humanos, y por ende todos nuestros recursos aún no son capaces de llegar a algo "absoluto", "perfecto" o "indivisible", por tanto nuestras opiniones están condicionadas desde el marco relativo del que se vea o analice.

Ahora bien, hay casos donde podemos estar todos de acuerdo, esto hace parte más de una comprensión comunicativa diría yo, donde el referente coincida con el significado (espero no usar mal los terminos XD), por ejemplo, podemos estar de acuerdo que perro y dog son dos significantes distintos con un mismo significado, sin embargo, este significado es algo "metafórico" (en mis términos), puesto que para cada quien la idea de un animal cuadrúpedo, perteneciente a la especie de canis familiaris, puede variar dependiendo de su experiencia, para algunos será un bulldog, para otros será un terrier, etc.

El problema del acuerdo de lo objetivo, el porqué lo aceptamos, es cuestión de intereses, pues aunque el significado del referente sea distinto, el referente en si es el mismo (tomándose al referente como un concepto y al significado como algo más especifico); el lenguaje es en primera instancia una forma de socializar y relacionarnos para encontrar objetivos en común, es aquí, donde nuestros intereses, nos llevan a aceptar significados distintos para un determinado referente. por ello nos "aliamos" con personas que tienen un concepto muy distinto de justicia (por ejemplo), que el nuestro.

Pasando a la idea de la disyunción "vivo o muerto", es cierto que en la mayoría de los casos es fácil distinguirlo, pues las funciones vitales han cesado y el ente en cuestión entra a un proceso de descomposición, sin embargo, esto solo aplica para determinados casos como algo "concreto" e inclusive como algo "verdadero", pero en otros casos, la cuestión de que algo esté vivo o muerto es mucho más difícil de responder, como es el caso de las IA (inteligencias artificiales), o para ser algo más quisquillosos y no alejarnos de la madre naturaleza, el caso de los virus.

Entonces vemos que el significado de que algo esté o no "vivo", varía cuando se cambia el referente, siendo un hecho cuando se trata de un organismo complejo, pero siendo muy difuminado en organismos muy simples o sencillamente que no son orgánicos.

Para terminar, me gustaría decir que el hecho de vivir en un mundo de absolutos es algo irracional para cualquier científico, pues si las cosas fueran "obvias" no necesitarían de una explicación para su comprensión, pienso yo.

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug

Hors-ligne Profil  

Publier une réponse Page 12 sur 31   [ 310 message(s) ]
Aller vers la page Précédent  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 31  Suivant