Consulter les messages sans réponse | Consulter les sujets actifs
| Auteur |
Message |
|
Wolvos
|
Publié : 09 Mars 2015, 08:05 |
|
| Immortel |
 |
Inscription : 04 Février 2013, 17:01 Message(s) : 6173 Localisation : da world
|
|
pero ahi esta el problema, no hay nada obvio, y por eso necesitamos a la ciencia o lo que sea, que nos de respuestas lo mas acertadas posibles --- en las primeras paginas me tocaron ese tema de que los absolutos no existen o en todo caso es imposible alcanzarlos, por eso todas las respuestas son equivocadas, pero tambien habia aclarado que no cualquier error es igual de malo, sino podriamos decir cualquier cosa que se nos ocurriese, total cualquiera va a a estar igual de equivocado que yo, segun nahuel no vale la pena ni preguntarse el color del vestido, tambien podria afirmarse que como en algun momento voy a morir y no voy a poder evitarlo, me voy a fumar toda una tabacalera entera, voy a cruzar una avenida sin mirar por donde voy, me voy a disparar en la cabeza, ninguna opcion que tome de las 3 esta acertada y las 3 estan igual de erradas. Este enunciado es falso, esta ultima afirmacion es verdadera pero al mismo tiempo falsa, si yo digo, "estoy mintinedo" miento pero a la vez digo la verdad y eso produce la afirmacion de que todo es mentira, una paradoja que no tiene solucion. --- la ciencia ocupa ese lugar de tratar de explicar cosas que no son obvias para nosotros, creen que saben cuando y como se desarrollo el universo, pero no pueden explicar porque ocurrio en ese mismo momento, dicen que el dinosaurio mas grande tenia X kilometros, pero en ningun lado aclaran que hay muchisimas de especies de dinosaurios que tal vez nunca se conozcan debido a que la fosilizacion es un proceso asarozo, que seguramente dejo a mas especies sin descubrir que las descubiertas
quiero decir que la ciencia tiene una forma de determinar las cosas que se adapta a una informacion muy limitada o mal obtenida, por ende lo que mal empieza mal acaba --- hoy me paso esta situacion: 2 personas, X le dice a "Y" que X dejo el celular en mi casa, "Y" me pregunta a mi si vi ese celular, le respondo que no lo vi, automaticamente Y piensa que X le miente, pero Y se olvido de preguntarme si revise toda mi casa
bueno. esto esta pasando con la ciencia, crea ideas a partir de un grupo pequeño de conclusiones.
las cosas son de 1 manera y no necesariamente tienen que ser un extremo, pero son 1 sola cosa, una persona no puede vivir y estar muerta al mismo tiempo, eso es muy evidente, pero decir que una persona esta sana o enferma, es culpable o inocente, no es tan facil, por algo existe la "mala praxis", pero hay personas inocentes en la carcel, asesinos libres y ocurre porque las "pruebas" no son infalibles, aunque normalmente se piense que los eruditos en una ciencia no se equivocan
en una pelicula (es.wikipedia.org/wiki/The_Life_of_David_Gale) kevin spacey mata a una mujer y el mismo planta un numero de evidencias para autoincriminarse, pero solo deja un par para que se lo pueda declarar inocente, como habia muchas pruebas para condenarlo y eran mas faciles de verificar, todos lo dieron como culpable, 1 persona investigo a fondo, descubrio que habia una chance de que el fuera inocente, pero no llega a tiempo con la evidencia y lo sentencian a muerte
_________________ My (outdated) deckscreate a new post if you want to communicate with me, DONT SEND PMs!!!! CURRENT STATUS: OFFLINE / NOT MODERATING
|
|
| Haut |
|
 |
|
Mash_Entrenado
|
Publié : 09 Mars 2015, 16:08 |
|
| Marchand |
 |
|
|
Un mod puede banear a otro mod?
_________________ soi el llollos xd io k se no zoi 100tifiko xd pa k kieres saber eso jaja saludos
|
|
| Haut |
|
 |
|
Nahuel_Buglioni
|
Publié : 09 Mars 2015, 17:45 |
|
| Guémélite |
 |
Inscription : 18 Mars 2014, 23:47 Message(s) : 243 Localisation : área 11
|
Wolvos a écrit : segun nahuel no vale la pena ni preguntarse el color del vestido, tambien podria afirmarse que como en algun momento voy a morir y no voy a poder evitarlo, me voy a fumar toda una tabacalera entera, voy a cruzar una avenida sin mirar por donde voy, me voy a disparar en la cabeza, ninguna opcion que tome de las 3 esta acertada y las 3 estan igual de erradas. Este enunciado es falso, esta ultima afirmacion es verdadera pero al mismo tiempo falsa, si yo digo, "estoy mintinedo" miento pero a la vez digo la verdad y eso produce la afirmacion de que todo es mentira, una paradoja que no tiene solucion. creo que entendiste mal mi perspectiva xD. yo no digo que no vale la pena preguntarse el color del vestido, sino que el vestido en verdad no tendría color pero no por eso no se podría decir que el vestido tiene tal color. el concepto de color es algo que da el ser humano por lo que desde la perspectiva mía es mentira y eso no existe (claro que es mi perspectiva) tampoco digo que porque la muerte nos va a llegar algún día debemos dejar que nos pasen por arriba, sino que el concepto muerte el miedo a ella deriva de lo que nos inculcan de chicos, como mencione hace tiempo, hay religiones que las personas no le temen a morir, pero no por eso van a dejar que los maten. trataran de vivir para lograr algún objetivo y luego otro, pero cuando deban morir no le tendrán miedo. y lo que dijiste sobre la paradoja eso si es lo que pienso pero no asi como lo dices, desde un punto de vista sera correcto y desde otro incorrecto por lo que en verdad creo que no habría correcto o incorrecto sino que es lo que es no esta bien ni mal si se lo mira desde el concepto de la nada... espero que ahora se entienda mejor mi perspectiva, es porque no me había expresado bien anteriormente xD
_________________ ¿que harás cuando la justicia no pueda ganarle a la maldad, derrotaras maldad con mas maldad, o aceptaras que la justicia no puede ganar a la maldad? si eres inmortal ¿crees estar vivo? una vida sin muerte no es vida, es solo existencia.
|
|
| Haut |
|
 |
|
Wolvos
|
Publié : 09 Mars 2015, 18:52 |
|
| Immortel |
 |
Inscription : 04 Février 2013, 17:01 Message(s) : 6173 Localisation : da world
|
Citer : el concepto de color es algo que da el ser humano por lo que desde la perspectiva mía es mentira y eso no existe (claro que es mi perspectiva) esto es casi como preguntarse si un arbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo ¿hace ruido? para algunos no, porque el ruido tiene que ser escuchado por alguien mas si nadie ve el vestido ¿tiene color? o mas lejos todavia ¿existe? me parece bastante abstracto esto, nosotros no le damos color a las cosas, asi como no se las quitamos si no las vemos sacado de wikipedia Citer : La paradoja del mentiroso es en realidad un conjunto de paradojas relacionadas.1 El ejemplo más simple de la misma surge al considerar la oración: «Esta oración es falsa». Dado el principio del tercero excluido, dicha oración debe ser verdadera o falsa. Si suponemos que es verdadera, entonces todo lo que la oración afirma es el caso. Pero la oración afirma que ella misma es falsa, y eso contradice nuestra suposición original de que es verdadera. Supongamos, pues, que la oración es falsa. Luego, lo que afirma debe ser falso. Pero esto significa que es falso que ella misma sea falsa, lo cual vuelve a contradecir nuestra suposición anterior. De este modo, no es posible asignar un valor de verdad a la oración sin contradecirse quiero llegar al punto: existen cosas que son blancas o negras, pero es dificil comprobarlas, mas no impiden que una institucion de cualquier indole nos imponga su propio blanco o su negro (el que mas le conviene o el que puede) cosas que son estrictamente mejores, no me vengan a decir que en un universo paralelo matar y robar esta bien, y decir la verdad esta mal, eso es ambiguedad pura y si fuera por eso todos podriamos hacer lo que quisieramos cuando quisieramos sin importarnos la voluntad del otro, sabemos que fumar hace mal (y tambien sabemos que es lo malo, nos perjudica a nivel fisico), es estrictamente mejor no fumar que fumar y no hace faltan muchas hace tiempo atras nadie sabia nada del efecto del cigarrillo y cuando se empezo a investigarlo se descubrio la malo que es y esta bastante a la vista lo que hace pero en otros casos no, es como ahora que los cientificos tratan de averiguar que hay mas alla de un agujero blanco o un agujero negro, pueden sacar teorias sobre ello, pero ademas tambien te las imponen como ciertas
_________________ My (outdated) deckscreate a new post if you want to communicate with me, DONT SEND PMs!!!! CURRENT STATUS: OFFLINE / NOT MODERATING
|
|
| Haut |
|
 |
|
Dreico
|
Publié : 09 Mars 2015, 22:59 |
|
| Immortel |
 |
|
|
Para Mash: si.
Para wolwos: siento que estamos andando en círculos @.@, mmm por el momento no puedo dar una respuesta dado que hoy no me siento al 100% de mis facultades ^^u
_________________ Ignis aurum probat, miseria fortes viros.Guild Leader Stone Linker.Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.
¿Tienes algún problema? Problemas con comprasReportar un bugReportar un error del texto
|
|
| Haut |
|
 |
|
-Meir-
|
Publié : 10 Mars 2015, 05:48 |
|
|
Hola, querido Dr. Dreico xd Quisiera preguntarle en su muy particular punto de vista medico, si una persona tuviera 2 enfermedades mortales pero curables, al mismo tiempo y una de ellas esta mas avanzada que la otra, pero los doctores no pueden determinar esto (es decir no saben cual enfermedad deben curar lo mas rápido posible) lo cual le dejarían solo 3 alternativas... 1: Tratar las dos enfermedades con altas dosis, corriendo el riesgo de una sobredosis y morir. 2: Echar a la suerte la decisión de cual enfermedad deben atender primero, corriendo el riesgo de equivocarse y morir. 3: Esperar a que las dos enfermedades avancen para poder identificar cual es la mas severa, corriendo el riesgo de que llegue a una etapa muy avanzada y morir. cual elegiría? Una cosa mas sabe porque a la gente no le gusta Ajuste de cuentas, si descarta los sortilegios y si también no te deja usarlos en el siguiente turno pero es una carta (Unico) ósea que solo puedes tener una en el deck y sale del juego después de usarse, es una pena porque es mi favorita  .
|
|
| Haut |
|
 |
|
Dreico
|
Publié : 10 Mars 2015, 20:23 |
|
| Immortel |
 |
|
|
Pos, yo elegiría la primera opción, si bien puede ocurrir una sobredosis al menos el tratamiento es conocido y un hospital por lo general tiene lo que cura esa sobredosis (espero que mis años de ver a House hayan valido de algo XD)
Y la razón por la cual algunos odian Ajustes de cuentas es que si bien es unica y dura dos turnos puede ser letal al inutilizar los magos u.u
_________________ Ignis aurum probat, miseria fortes viros.Guild Leader Stone Linker.Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.
¿Tienes algún problema? Problemas con comprasReportar un bugReportar un error del texto
|
|
| Haut |
|
 |
|
Nahuel_Buglioni
|
Publié : 11 Mars 2015, 02:35 |
|
| Guémélite |
 |
Inscription : 18 Mars 2014, 23:47 Message(s) : 243 Localisation : área 11
|
|
dreiconsulta: te gustan las gomitas?
_________________ ¿que harás cuando la justicia no pueda ganarle a la maldad, derrotaras maldad con mas maldad, o aceptaras que la justicia no puede ganar a la maldad? si eres inmortal ¿crees estar vivo? una vida sin muerte no es vida, es solo existencia.
|
|
| Haut |
|
 |
|
Dreico
|
Publié : 11 Mars 2015, 14:54 |
|
| Immortel |
 |
|
Nahuel_Buglioni a écrit : dreiconsulta: te gustan las gomitas? Si, pero lamentablemente no las puedo comer u.u
|
|
| Haut |
|
 |
|
Mash_Entrenado
|
Publié : 11 Mars 2015, 17:14 |
|
| Marchand |
 |
|
|
que pasaria si hiciera el nuevo orden mundial del foro? (si fuera mod obvio :v)
_________________ soi el llollos xd io k se no zoi 100tifiko xd pa k kieres saber eso jaja saludos
|
|
| Haut |
|
 |