Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 28 Mars 2024, 11:03
Publier une réponse Page 1 sur 3   [ 24 message(s) ]
Aller vers la page 1, 2, 3  Suivant
Auteur Message
Message Publié : 29 Décembre 2015, 02:44 
Marchand
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 05 Février 2013, 09:27
Message(s) : 334
Una sección de debates, como el nombre lo indica, simplemente porque es divertido debatir.


La mecánica es de lo más simple:

- Un participante propone un tema (cualquiera). Expone sus puntos, y la cuestión en cuestión (valga la redundancia [?]). Se inicia una discusión de ese tema en la que cualquiera puede participar.
- Una vez concluido, otra persona puede proponer otro asunto a conversar, y se empieza con ese.
- Opción alterna: Si llega a resultar que se quieren llevar más de un debate a la vez, podrán crearse hasta tres hilos de conversación. Para evitar mezclar los comentarios (y no tener que crear más posts para cada uno de los debates y se puedan hacer aquí mismo) cada comentario deberá llevar un cartelito que diga "-Hilo de X-", donde X es el tema a tratar. Cada tema debe tener un color de cartel distinto, para ser visualmente mejor identificable. Por ejemplo:

Citer :
Mensaje 1:

-Hilo de la existencia de las papas-

Miren, yo creo que las papas no existen porque como que la otra vez fui a comprar una bolsa de papas y al abrir la bolsa era puro aire. Así que, si no hay papas en una bolsa de papas, dudo que existan las papas :T

____________________________
Mensaje 2:

-Hilo de la existencia de las papas-

Neta que no lo había pensado. ¿Buscaste al fondo del paquete? Tengo la teoría de que ahí se esconden las papas. Yo lo sé, es verdad, no es solo un mito. Las he visto.

____________________________
Mensaje 3:

-Hilo de los dinosaurios vivos-

¿Creen que hayan especies vivas a las que se puedan considerar dinosaurios literalmente (y no sólo que sean descendientes de los mismos)? No tengo un juicio personal al respecto porque no sé sobre estas cosas, pero me ha dado curiosidad, y quisiera saber la opinión de alguien con más idea al respecto.

____________________________
Mensaje 4:

-Hilo de la existencia de las papas-

Supongo que si rompemos por la bolsa (no, no ese tipo de "romper bolsa"...) por debajo podríamos descubrirlo, porque caerían las hipotéticas papas. No sé. Es todo un tema. Las teorías al respecto son un tema fascinante.

- Un debate termina cuando todos los participantes activos están de acuerdo en que no hay nada más que decir al respecto o que simplemente ya no quieren seguir conversando. Siempre y cuando haya un participante activo, cualquiera puede entrar o salir del debate a gusto (pero nada de que la misma persona entre y salga a cada rato, que luego la puerta rechina y el aceite para puertas no es gratis [?]).



Reglas:

1. Se puede proponer absolutamente cualquier tema para un debate, siempre y cuando sea con la intención de discutirlo, y no se incite una pelea de ninguna forma. Y, por supuesto, que no vaya contra las reglas generales del foro.
2. Está prohibida la agresión de un participante a otro. Sin importar cuanta diferencia haya entre las opiniones, hablar de las mismas sin arrancarse las cabezas no es algo que debería ser tan difícil.
3. Los participantes deben sostener sus argumentos en suposiciones que consideren verdaderamente lógicas. Basar argumentos en desprestigiar a otro (decir que es menos inteligente, que no tiene conocimiento sobre el tema, o enaltecerse a uno mismo o a un tercero sin más) sin una explicación concreta y sin que esto tenga que ver realmente con el tema (es decir, que se lo diga principalmente para minimizar al otro, y no para explicar un punto) obviamente no está permitido. Tampoco lo están las expresiones ambiguas para "insultar sin insultar" (relacionado a la regla 2, que en resumen pide respeto mutuo y tolerancia). De la misma forma, tampoco están permitidos sarcasmos o ironías que correspondan a lo mencionado en este punto (sin embargo, sarcasmos e ironías como herramienta explicativa sí están permitidos).
4. Si ya hay tres debates en curso, y se quiere proponer un cuarto (algo que dependiendo de la participación quizás no se de muy a menudo que digamos), pues, ni modo, se esperan a que se desocupe una mesa (?).
5. Si un debate se vuelve inconteniblemente acalorado (rozando), los participantes tendrán tres opciones:
- Abandonar esa conversación.
- Intentar bajar el tono y la tensión de la misma (besándose, por ejemplo [?]).
- Pasar al modo Lucha en Lodo, explicado más adelante.

6. Si dos personas en cualquier otro lugar del Foro tuvieran alguna diferencia o pelea, están invitadas a solucionarlas aquí. Es relevante recordar que, en este caso, lo que se diga no es más relevante que la actitud; lo importante es el respeto en la expresión. En otras palabras: si quieren solucionar un tema que no puedan hablar en otro lugar (porque salga de la temática del post en el que inició), están invitados a discutirlo pacíficamente (dentro de lo posible) aquí, pero remarco: no es un sitio donde desquitarse, descargarse ni insultar. Estos debates están al margen del límite de tres hilos simultáneos (por lo que pueden haberlos incluso cuando ya hayan tres hilos de debate en curso).

Nota: El tema a debatir puede ser cualquiera, pero no debe ser mero spam (entendiéndose esto como palabrería random sin análisis hecha únicamente por llenar espacio y bromear sin sentido). El spam en los comentarios está permitido, siempre y cuando el mensaje en sí aporte a la conversación de alguna forma y el spam no sea excesivamente grande.




Lucha en Lodo:

Esta es una opción que tienen quienes se encuentren en las situaciones descritas en las reglas 5 y 6.
Se elige un expositor que defienda cada una de las posturas (es decir, uno por postura, normalmente dos -uno a favor y otro en contra de X cosa-), y los expositores deben elegir un juez imparcial. Cada expositor debe exponer ("Valga la Redundancia, The Movie" [?]) sus argumentos de la forma más concisa que pueda, dividiéndolos hasta en 5 puntos/asteriscos/loquesea distintos (tratando de evitar repetir lo mismo en más de un punto). El juez evaluará la expuesto por cada uno, y explicará lo más imparcialmente posible qué fallas considera que tiene cada punto, y en qué lleva razón. El juez debe intentar ser lo más objetivo posible y no salir a favor ni en contra de ninguno, así que no debe dar la razón a nadie, sino simplemente mediar entre ambos y señalarles cuando crea que no están siendo del todo racionales en su discusión. Cuando ambos expositores consideren que su punto se entendió (estén o no de acuerdo en cuál es el correcto) se acaba la Lucha en Lodo. Si se portaron bien y nadie muere, el fin del debate será ilustrado un dibujo de los personajes favoritos de Eredan de ambos contrincantes luchando en el lodo (?).


______________________________________________


Si quieren hablar de cualquier tema, quieren llegar a la verdad que se oculta tras el inconsciente invisible de los abismos más oscuros del misterio, o simplemente están bien pinch# aburridos, inicien o únanse a un debate, como siempre hay té y galletas o3o


-Reglas sujetas a cambios en cualquier momento, debatir con moderación, chupar maní es perjudicial para la salud... de Dasamo-.

_________________
"Sigo sin poder ver el futuro... El destino del mundo es incierto... "
- Natural Armonía Gropius/ N

_______________

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras
_______________


Dernière édition par Rue_Raurit le 30 Décembre 2015, 10:37, édité 1 fois.

Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Décembre 2015, 03:03 
Eminence
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 01 Avril 2013, 05:44
Message(s) : 1127
Mensaje 1.

- Hilo de La posible existencia extraterrestre con su tecnología vs Tecnología terrestre muy avanzada solo que permanece oculta. -

Veo como la gente cree casi cualquier cosa y a veces confunden ciertos efectos, pruebas etc, con seres del otro mundo, mucho se ha visto que son FAKES, pero ciertas cosas lo dejan pensando a uno, pero se que también la tecnología actual tiene muchas cosas increíbles que han estado oculta a la mayoría de mortales, y que pueda ser confundida con la primera.


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Décembre 2015, 03:32 
Marchand
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 05 Février 2013, 09:27
Message(s) : 334
[Nota: No hace falta poner "mensaje 1, 2, 3...". Eso fue solamente para señalar que eran distintos mensajes]


- Hilo de La posible existencia extraterrestre con su tecnología vs Tecnología terrestre muy avanzada solo que permanece oculta. -

Darfsv a écrit :
Veo como la gente cree casi cualquier cosa y a veces confunden ciertos efectos, pruebas etc, con seres del otro mundo, mucho se ha visto que son FAKES, pero ciertas cosas lo dejan pensando a uno, pero se que también la tecnología actual tiene muchas cosas increíbles que han estado oculta a la mayoría de mortales, y que pueda ser confundida con la primera.


Si entendí bien, dices que sin sacar conclusiones sobre la existencia de extraterrestres y su posible alcance tecnológico, sospechas que las "evidencias" que no son falsas podrían ser en realidad tecnología humana desconocida, ¿cierto?

_________________
"Sigo sin poder ver el futuro... El destino del mundo es incierto... "
- Natural Armonía Gropius/ N

_______________

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras
_______________


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Décembre 2015, 03:51 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 16:55
Message(s) : 2324
Localisation : Argentina - Buenos Aires
- Hilo de La posible existencia extraterrestre con su tecnología vs Tecnología terrestre muy avanzada solo que permanece oculta. -
Yo considero que existen razas de alinigenas (inteligentes o no) en otros planetas; simplemente por una cuestión estadística.
Ahora, para el hecho que tengan contacto con nosotros o no, yo tengo la misma objeción que le doy a la religión. No puede creer algo en que no haya pruebas fehacientes.
Es más, no le encuentro sentido que contacten con nosotros pero se oculten. Así que estoy a favor de que aún no hemos tenido relación alguna con seres de otros planetas.
En cuanto a la creencia de la gente... como dije, es lo mismo que la religión: no es necesario pruebas, los humanos son seres miserables que no resisten la tentación de creer que hay algo transcendental a ellos *Su disfraz de humano comienza a desvanecerse revelando su identidad extraterrestre* (?.
Por lo general, todas esas "pruebas" son un mero sesgo. Su cerebros buscan hallar hechos que comprueben creencias previas; así, al ver cualquier cosa, su mente lo interpreta como "U.F.O" simplemente por el deseo que lo sea.

_________________
Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Décembre 2015, 05:09 
Eminence
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 01 Avril 2013, 05:44
Message(s) : 1127
- Hilo de La posible existencia extraterrestre con su tecnología vs Tecnología terrestre muy avanzada solo que permanece oculta. -

Citer :

Si entendí bien, dices que sin sacar conclusiones sobre la existencia de extraterrestres y su posible alcance tecnológico, sospechas que las "evidencias" que no son falsas podrían ser en realidad tecnología humana desconocida, ¿cierto?


Asi es. pienso que tenemos tecnologia altamente avanzada solo que la manejan otras esferas "mentales" XD.


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Décembre 2015, 05:13 
Marchand
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 05 Février 2013, 09:27
Message(s) : 334
- Hilo de La posible existencia extraterrestre con su tecnología vs Tecnología terrestre muy avanzada solo que permanece oculta. -

ivangodoy a écrit :
Ahora, para el hecho que tengan contacto con nosotros o no, yo tengo la misma objeción que le doy a la religión. No puede creer algo en que no haya pruebas fehacientes.
Es más, no le encuentro sentido que contacten con nosotros pero se oculten. Así que estoy a favor de que aún no hemos tenido relación alguna con seres de otros planetas.

Pueden haber muchas razones por las que no nos hayamos encontrado con una civilización (si existiera alguna otra).
- Al igual que los humanos, no tienen la tecnología suficiente para entrar en contacto directo con otra especie considerablemente lejana.
- Que tengan la tecnología, pero no nos encuentran por un simple tema de casualidad. Que estemos en una zona que no han transitado o su ubicación es muy lejana para hallarnos de casualidad (con lo inmenso del espacio, no es descabellado, y siguiendo la lógica y física conocida -sin contar conocimientos e hipótesis meramente teóricos-, el viaje espacial no es cosa de dos minutos), que simplemente sus señales o mensajes potenciales no hayan llegado hasta donde podemos "percibirlos", o que estas señales hayan llegado cerca, pero la humanidad no tenga el avance tecnológico necesaria para detectarla (así como un homo neanderthalensis no se daría cuenta de que hay señal wifi en su zona [?]). O las detectamos, pero al no encontrarle sentido dentro de nuestro sistema de lógica, descartamos que tengan origen en alguna inteligencia.
- Hay alguna razón amenazante por la que una civilización que domina el viaje espacial sabe que no es buena idea dar señales de vida a lo random. Por ejemplo, una especie depredadora igual o más avanzada que esa.
- Llegaron a la Tierra, pero los humanos todavía no existían, o no eran todavía muy diferentes a otros animales, por lo que no hubo interés en un contacto a largo plazo.
- Hubo o hay contacto con la Tierra, pero no consideran que la raza humana sea lo suficientemente "avanzada" (no sólo tecnológicamente, sino también en el sentido cultural, social e intelectual) como para que no les surjan problemas al mostrarse directamente, algo perfectamente evitable con una vigilancia paciente y precavida. Incluso, tal vez consideren que la diferencia entre la capacidad intelectual humana y la suya, sumado a las bases morales de los primeros, nos hagan pensar que ellos, con costumbres y métodos totalmente diferentes a los nuestros, son una amenaza.
- Hay contacto, pero no tiene ninguna intención social, así que no les interesa mostrarse. Si el interés es "científico", podrían querer intervenir lo menos posible en la cotidianidad de la Tierra, así como un científico humano estudia una colonia de insectos (quizás abduciendo algunos insectos de vez en cuando para estudiarlos a ellos y a sus diferencias individualmente y en detalle [?]).
- No existen, ya no existen, o todavía no existen (que la civilización humana sea la única especie inteligente actualmente).

Es decir, es posible, aunque hipotetizar ciertamente no es para nada una evidencia válida para confirmar una existencia. Además...
ivangodoy a écrit :
En cuanto a la creencia de la gente... como dije, es lo mismo que la religión: no es necesario pruebas, los humanos son seres miserables que no resisten la tentación de creer que hay algo transcendental a ellos *Su disfraz de humano comienza a desvanecerse revelando su identidad extraterrestre* (?.
Por lo general, todas esas "pruebas" son un mero sesgo. Su cerebros buscan hallar hechos que comprueben creencias previas; así, al ver cualquier cosa, su mente lo interpreta como "U.F.O" simplemente por el deseo que lo sea.

... Estoy de acuerdo con ello.
Image



Darfsv a écrit :
Asi es. pienso que tenemos tecnologia altamente avanzada solo que la manejan otras esferas "mentales" XD.

No entendí lo de las esferas mentales xD

_________________
"Sigo sin poder ver el futuro... El destino del mundo es incierto... "
- Natural Armonía Gropius/ N

_______________

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras
_______________


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Décembre 2015, 05:15 
Eminence
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 01 Avril 2013, 05:44
Message(s) : 1127
Me refiero a personas con un alto nivel intelectual, que son capaces de inventar y la otra clase "poderosa" que es capaz de ocultar tales inventos.


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 29 Décembre 2015, 16:27 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 16:55
Message(s) : 2324
Localisation : Argentina - Buenos Aires
- Hilo de La posible existencia extraterrestre con su tecnología vs Tecnología terrestre muy avanzada solo que permanece oculta. -
Rue_Raurit a écrit :
- Que tengan la tecnología, pero no nos encuentran por un simple tema de casualidad. Que estemos en una zona que no han transitado o su ubicación es muy lejana para hallarnos de casualidad (con lo inmenso del espacio, no es descabellado, y siguiendo la lógica y física conocida -sin contar conocimientos e hipótesis meramente teóricos-, el viaje espacial no es cosa de dos minutos), que simplemente sus señales o mensajes potenciales no hayan llegado hasta donde podemos "percibirlos", o que estas señales hayan llegado cerca, pero la humanidad no tenga el avance tecnológico necesaria para detectarla (así como un homo neanderthalensis no se daría cuenta de que hay señal wifi en su zona [?]). O las detectamos, pero al no encontrarle sentido dentro de nuestro sistema de lógica, descartamos que tengan origen en alguna inteligencia.


Eso me recuerda que existe una señal. Fue detectada en el '77.. y se la llamo "Señal WOW!". Es una señal de origen desconocido, que parecía provenir de las constelación de Sagitario... *busca los detalles en wikipedia*
La computadora lo interpreto como "6EQUJ5"... es algo que para nosotros no tiene sentido alguno.
Igual, se duda de que sea alienigena. Se sabe que no provino de planeta tierra... pero podría ser causado por otra cosa... como la interferencia producida por un satélite, o como una radiación aleatoria en alguna parte del espacio que la genero.
Aun así... creo que para que llegara a nosotros desde otro planeta, debió ser enviada creo que en el año 300... o algo así... Pero no se descarta la posibilidad
No aporta nada a la conversación, pero un dato que es bueno tenerlo en cuenta.

_________________
Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 30 Décembre 2015, 10:22 
Marchand
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 05 Février 2013, 09:27
Message(s) : 334
- Hilo de La posible existencia extraterrestre con su tecnología vs Tecnología terrestre muy avanzada solo que permanece oculta. -

Darfsv a écrit :
Me refiero a personas con un alto nivel intelectual, que son capaces de inventar y la otra clase "poderosa" que es capaz de ocultar tales inventos.

No es imposible, y no sería nada raro que no toda la tecnología sea "pública". Sin embargo, el nivel de esta tecnología, quién la tendría, quién quiere ocultarla, y las razones de todo eso pueden ser tantas, que es un terreno inestable para cualquier tipo de deducción. Habría que especular mucho para hablar de algo más concreto, y la información disponible sobre asuntos relacionados no es del del todo confiable. Si de verdad la hay, y es así de sorprendente, no van a dejar que se les escapen evidencias de su existencia así como así. Quienes suelen "informar" a la gente (en la red, por ejemplo) sobre este tipo de cosas suelen ser personas que no tienen acceso a las fuentes originales de la información (sólo repiten lo que otro dijo porque su argumento los convenció o mostró "evidencias" fácilmente falsificables, y no porque demostrara evidencias definitivas), o que sólo trabajan "investigando" suposiciones, muchas veces dándolas por ciertas tan solo para tenerlas como base y así llegar hacia algún lado. Como dije, a grandes rasgos es algo posible, pero qué tan probable sea depende mucho de la dimensión especifica en la que se piense. Por ejemplo, decir que ocultan una bomba millones de veces más poderosa que todas las conocidas hasta hoy, o una supercomputadora mucho más potente y veloz que la más avanzada que se conozca, es más probable que decir que lo que esconden es un teletransportador o una máquina del tiempo. Afirmar casos como los dos últimos requeriría una mayor profundidad de explicación para excusar que se considere su probabilidad como algo tranquilamente posible.


ivangodoy a écrit :
Eso me recuerda que existe una señal. Fue detectada en el '77.. y se la llamo "Señal WOW!". Es una señal de origen desconocido, que parecía provenir de las constelación de Sagitario... *busca los detalles en wikipedia*
La computadora lo interpreto como "6EQUJ5"... es algo que para nosotros no tiene sentido alguno.
Igual, se duda de que sea alienigena. Se sabe que no provino de planeta tierra... pero podría ser causado por otra cosa... como la interferencia producida por un satélite, o como una radiación aleatoria en alguna parte del espacio que la genero.
Aun así... creo que para que llegara a nosotros desde otro planeta, debió ser enviada creo que en el año 300... o algo así... Pero no se descarta la posibilidad
No aporta nada a la conversación, pero un dato que es bueno tenerlo en cuenta.

6EQUJ5 no era la señal en sí, sino la forma en la que la computadora que lo registró representó la intensidad de la señal (la 'U' representa un momento de intensidad 30, la más alta que registró hasta entonces el radiotelescopio). En efecto, si bien se consideró (y no se descarta del todo) que la señal tenga un origen inteligente, lo cierto es que tampoco hay mucho que apoye esa posibilidad más allá de la especulación. Como dijiste, hay algunas otras opciones "normales" que explicarían el fenómeno. Muchos de quienes descartaron un origen extraterrestre como opción (incluyendo el descubridor de la señal) lo hicieron porque en búsquedas posteriores no volvieron a recibir nada de la supuesta zona de origen.
Haciendo volar un tanto la imaginación, podríamos, por ejemplo, explicarlo diciendo que se debió a una señal de auxilio que, digamos, una nave, envió a alguno de sus pares, y que el radiotelescopio captó por pura casualidad (y que pudo haber sido captada y respondida por su destinatario real, o enviada luego en otra dirección, y por eso no se volvió a percibir por estos lados). Claro, eso ya poniéndonos a imaginar bastante. Lamentablemente no hubo nada más sobre esta señal.

Image
Imagen de la "señal Wow!" sólo para ilustrar el post y que se vea bonito (?).

_________________
"Sigo sin poder ver el futuro... El destino del mundo es incierto... "
- Natural Armonía Gropius/ N

_______________

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras
_______________


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Message Publié : 11 Janvier 2016, 15:12 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 16:55
Message(s) : 2324
Localisation : Argentina - Buenos Aires
This is dead... :v

Propongo temas... emps...

-La influencia de las vacas en la contaminación ambiental-
-Dónde van a morir la aves-
-Qué sucede en el triangulo de las bermudas-
-Por qué un cuadro feo pintado por un famoso vale millones-

_________________
Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Afficher les messages publiés depuis :  Trier par  
Publier une réponse Page 1 sur 3   [ 24 message(s) ]
Aller vers la page 1, 2, 3  Suivant


Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 2 invité(s)


Vous ne pouvez pas publier de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas insérer de pièces jointes dans ce forum

Recherche de :
Aller vers :  
cron

Propulsé par phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduction et support en françaisHébergement phpBB