Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 15 Juin 2025, 20:46
Publier une réponse Page 1 sur 1   [ 10 message(s) ]
Auteur Message
 Sujet du message : Literatura e ilustraciones
Message Publié : 15 Mai 2013, 23:19 
Vénérable

Message(s) : 783
Abro este tema para compartir libros o ilustradores, pinturas, cuadros de todo tipo, basicamente narrativa y arte pictórico
Comienzo recomendando 2001 Odisea al Espacio, de Arthur C. Clarke (si, en este libro se basa la celebre y homonima obra de Stanley Kubrick) me lei este hace una semana, es simplemente breathtaking o.o
ahora ando leyendo cosas para mi certamen de bioantropologia, no taaan divertidas, pero si interesantes, tipo paleopatologia, epidemiologia, etc.

y en cuanto a ilustraciones, al siempre subversivo Drooker (una caratula de Faith No More es de él, ahora no recuerdo cual) y un amigo q es diseñador grafico y creo un mural q pintraremos el sabado en mi universidad :)
y claro, al gran Goya y sus pinturas negras, las q estan en el museo del prado

http://www.eeweems.com/goya/saturn_large.html

http://www.drooker.com/paintings.html

http://www.flickr.com/photos/cristiandeltoro/ el q sale extracto de algo grande sera el mural 8-)

seria genial si comentaran q les parecen y pongan sus respectivas recomendaciones ;)

Hors-ligne Profil  

Sujet du message : Re: Literatura e ilustraciones
Message Publié : 16 Mai 2013, 01:34 
Immortel

Message(s) : 4209
Bueno, he estado leyendo un libro llamado Kalipedo, podría considerarse inapropiado para algunas audiencias por su alto contenido de violencia y escenas explicitas.

Libros que recomiendo:

1º-El caballero de la armadura oxidada
2º-Hercoubulos el planeta rojo
3º-Susumiya Haruhi
4º-El origen de la vida
5º-Nadie debería morir
6º-El tunel
7º-Maria
8º-Aura o las violetas
9º-La odisea
10º-La iliada

XD esos son algunos ^^

Guild Leader Stone Linker.

Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug
Reportar un error del texto

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 16 Mai 2013, 02:39 
Eminence

Message(s) : 1891
El cuadro de goya que has puesto no recuerdo su nombre (Por desgracia soy muy malo para estas cosas) pero sé lo que representa: al titán Cronos devorando a sus hijos para que no lo mataran cumpliendo la profecía.
No es de mis cuadros preferidos de goya, pero tengo que reconocer que es de los más impactantes por ese aura que tiene... yo siento como si el artista hubiera conseguido plasmar, en cierto modo, un sentimiento de horror o culpa por lo que está haciendo en el rostro de Chronos que por una parte lo humaniza; pero también consigue hacerlo aún más terrorífico.

Si tengo que recomendar un libro de estética impactante, aunque sea realmente un libro infantil, recomiendo "Al final" de Miguel brievas. Siempre me ha impactado la forma de dibujar de este hombre por lo curiosamente "Clara" que es mientras transmite todo un mundo de crudeza; si no me creeís siempre podéis ver sus aportaciones en la revista "El Jueves" ninguna de las cuales tiene desperdicio.

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 16 Mai 2013, 14:52 
Marchand

Message(s) : 334
clow anderson a écrit :
El cuadro de goya que has puesto no recuerdo su nombre (Por desgracia soy muy malo para estas cosas) pero sé lo que representa: al titán Cronos devorando a sus hijos para que no lo mataran cumpliendo la profecía.
No es de mis cuadros preferidos de goya, pero tengo que reconocer que es de los más impactantes por ese aura que tiene... yo siento como si el artista hubiera conseguido plasmar, en cierto modo, un sentimiento de horror o culpa por lo que está haciendo en el rostro de Chronos que por una parte lo humaniza; pero también consigue hacerlo aún más terrorífico.

En efecto, es "Saturno devorando a un hijo" x3
Es uno de mis favoritos de Goya, lo veo como si en la desesperación moral se autoconsolara diciendose "es lo que tengo que hacer", aunque bien en la mitología no presente ningún remordimiento aparente -u-
En todo caso, me encanta la monstruosa atmósfera que tiene, que lo acerca más a un hombre que a un dios.

En fin... no me hagan mucho caso, yo no se nada de arte salvo sobre si me parece o no bonito -u- xD

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 20 Mai 2013, 23:22 
Vénérable

Rue_Raurit a écrit :
clow anderson a écrit :

En efecto, es "Saturno devorando a un hijo" x3
Es uno de mis favoritos de Goya, lo veo como si en la desesperación moral se autoconsolara diciendose "es lo que tengo que hacer", aunque bien en la mitología no presente ningún remordimiento aparente -u-
En todo caso, me encanta la monstruosa atmósfera que tiene, que lo acerca más a un hombre que a un dios.

En fin... no me hagan mucho caso, yo no se nada de arte salvo sobre si me parece o no bonito -u- xD

thats art for u boys :P efectivamente, Saturno devorando a su hijo destila desesperacion, humana y titanica desesperacion, lo tuve en frente y quede afligido por lo vasto del cuadro, sobretodo por la historia de la finca esa en la q se recluyó Goya al pintar su negritud, palabra q dudo exista, pero me gusta (el new-wave etica de las palabras q vaya a pelar papas si piensa q estoy siendo racista, q me ha tocado, nadie es negro en la especie humana, hay gente color cafe oscuro y otros q son rosado lechosos ¬¬)

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 24 Mai 2013, 12:08 
Marchand

Message(s) : 334
Me ofende que nadie haya mencionado a Mr Poe ¬3¬ (?)

Image

Para los que lo leyeron ¿cuál es la obra que más les haya gustado de Mr Poe? :3

La mía es un secreto que nadie descubrirá jamás <.< >.>

Image

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 24 Mai 2013, 17:43 
Eminence

Message(s) : 1891
Yo recuerdo que... creo que el que más me gustó fue... hummm Entre "El gato negro" y "El cuervo" los dos me gustaron mucho ^^

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 24 Mai 2013, 22:08 
Marchand

Message(s) : 476
"El pozo y el pendulo" es de lo mejor y menos leido de Poe :v

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 25 Mai 2013, 00:06 
Eminence

Message(s) : 1181
Rue_Raurit a écrit :
Me ofende que nadie haya mencionado a Mr Poe ¬3¬ (?)

Image

Para los que lo leyeron ¿cuál es la obra que más les haya gustado de Mr Poe? :3

La mía es un secreto que nadie descubrirá jamás <.< >.>

Image

yo si mencione a alan poe >:v aunque no estoy seguro si fue aca o en otro post <.< >.> also mi favorita es la mascara de la muerte roja *O* is so cute, also me gusto la del pozo y el pendulo :D

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 29 Mai 2013, 21:30 
Vénérable

Dreico a écrit :
Bueno, he estado leyendo un libro llamado Kalipedo, podría considerarse inapropiado para algunas audiencias por su alto contenido de violencia y escenas explicitas.

Libros que recomiendo:

1º-El caballero de la armadura oxidada
2º-Hercoubulos el planeta rojo
3º-Susumiya Haruhi
4º-El origen de la vida
5º-Nadie debería morir
6º-El tunel
7º-Maria
8º-Aura o las violetas
9º-La odisea
10º-La iliada

XD esos son algunos ^^

el primero es lindo, o mas bien me fue, pero kitsch
el segundo no lo quemaria por miedo a los dioses de los libros y el papel, pero lo desterraria al hades o el averno
3 q tal? 4 q tal? 5 totally desagree, everybody should die!
6 ay ay sabato! 7 q tal? 8 me gusta la parte violeta
9 y 10 old school, but always good

Poe es un maldito enfermo psicopata fria y calculadamente reprimido, mi hermano una vez intento realizar en carne uno de sus cuentos :P

Hors-ligne Profil  

Publier une réponse Page 1 sur 1   [ 10 message(s) ]