Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 17 Juin 2025, 15:05
Publier une réponse Page 1 sur 2   [ 13 message(s) ]
Aller vers la page 1, 2  Suivant
Auteur Message
Message Publié : 02 Septembre 2013, 22:26 
Immortel

Message(s) : 4209
Bueno queridos y queridas granitos de ajonjolí, hoy vengo a discutiros un poco la temática del anime actual, que por razones de globalización y adaptaciones al mundo moderno vemos pues que ha sido alterado en esencia desde aquellos dibujos de los años 50 (más o menos).

En aquellas épocas teníamos pues, un anime de gran contenido didáctico y divertido para la audiencia en general, casos como "Centella" "El puño de la estrella del norte" y "Candy candy" divertían las tardes de nuestros antecesores, era una industria en crecimiento y muy poco conocida pero traía ideas frescas, si bien en aquellos tiempos competían a nivel internacional en un mercado donde las series animadas era para un publico menor (de unos 4-7 años) sus historias llenas de drama, suspenso y algunas veces podía superar la visión que un niño tenía del mundo, encanto y marco una generación para el resto de nuestros días...

Image
A por la garra de Satan

En los años venideros, la industria desarrollo trasfondos más complicados o, en otros casos, series más simpáticas, dependiendo del genero, conocimos grandes títulos que marcarían no solo una generación, sino un estilo de vida para muchos.
Grandes autores nos indujeron series (o seriazas) como Dragón Ball ( y sus secuelas), Sakura carp captor, Sailor Moon, y entre otras que harían la lista mucho más largas, nos introdujeron a nuevos temas, El cosmos, el tarot y el destino, mitologías Griega y romana (posteriormente Nórdica) cuestiones morales, entre muchos más temas que de poco o mucho nos serían útiles en nuestras vidas.

Image

Llegados a este punto, podemos decir que la habilidad de un mangaka (que ya todos conocemos que son los "maestros del manga" y cuyos mangas se convierten posteriormente en animes, aunque no sea el caso de muchos como digimon) radica en la habilidad de mantener al espectador centrado en su historia, en su mundo e incluso en su vida, por medio de habilidosas historias, encantadoras narrativas y ambiguas cuestiones morales, hacían no solo de dibujantes, sino de grandes maestros.

Image

Ahora llegamos a finales de los 90 e iniciamos el nuevo siglo, grandes cambios vienen a la industria, géneros que antes no tenían tanto apogeo, ahora se desarrollan más y en mayor variedad, vemos así como el Seinnen va cobrando fuerza, El shonnen aumenta las audiencias en todo el mundo y los mechas evolucionan gráficamente, el futuro parece prometedor...

Image

Sin embargo, pasados la mitad de la primera década del año 2000, vemos como la industria comienza a tener un declive... "espiritual" por así llamarlo, pues aunque nunca antes había tenido ventas a nivel global como ahora, ha perdido paulatinamente su esencia...

Pasamos del Shonnen que encantaba por su historia, a una mezcla confusa entre Ecchi (el nuevo genero fetiche del año 2000) y seinnen como lo catalogan algunos. Si bien algunas series logran mesclar ambas partes sin perder su camino, otras tantas se dedican a meter solo Ecchi sin nada de argumentos.

Image

Ahora, ¿porque considero que el ecchi es la piedra angular del problema del anime moderno? aquí mis motivos:

1-Prometen mucho y dan poco: series que podrían dar más y que potencialmente se podrían convertir en grandes series son dejadas a su suerte por las compañías televisivas, ¿porque? porque al publico critico que valora el anime ve que la historia no ha pegado tanto como ellos esperaban al meter todo ese fanservice (que por cierto, las expectativas de un anime con este elemento son demasiado elevadas) y generalmente dejan al proyecto a la mitad o sin terminar.

2-Fanservice: Lo catalogo yo como principal causa del declive actual, ¿razones? muchas escenas cliché y poco argumento.

3- La gran "variedad" de este genero: esta vez utilizo el termino variedad para decir que este genero abunda en el mercado, casi hasta el punto de ser asfixiante... (una gota en el mar no marca la diferencia).

Ahora, ¿porque es abundante? la razón radica en el hecho de "Si metemos mucho fanservice aumentaremos al audiencia", triste estrategia de mercado.

Bueno, hasta aquí llego yo, recuerden que este articulo esta hecho para compartir criticas que puedan llegar a aumentar nuestro conocimiento en el tema, recuerden que todo esto es bajo un punto de vista subjetivo. No olviden dejar su opinión, nos vemos ^^

Guild Leader Stone Linker.

Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug
Reportar un error del texto

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 03 Septembre 2013, 09:46 
Marchand

Message(s) : 334
En mi opinión, todas las épocas traen, en su manera particular, un "declive" tal y como dices o3o

No es tanto culpa de la época, sino que cuando algo muestra que comercialmente sirve, las obras que lo contengan o que posean esas características que parecen funcionar bien casi siempre comienzan a recibir más impulso.

Por ejemplo el fanservice y tal.
O por ejemplo, que en un momento una/s historias con una notable marca filosófica sobre magos que luchan contra monstruos se hagan muy famosas y populares. Primero aprovechando el boom del momento, se da impulso a historias de las mismas características o que compartan elementos con estas que tan famosas se hicieron. Con algunas será porque "si les funcionó a las otras, a este también porque es parecido y es lo que la gente quiere ahora según lo demostró esa obra" y con otras "ahora que el otro se hizo famoso la gente quiere cosas así, entonces demosle algo que se parezca".
Incluso se llegan a crear series para que sean específicamente la formula del momento.

Así es como una serie filosófica se hace famosa, surgen muchas más. Se vuelve popular una serie con un personaje misterioso que en realidad es un perro disfrazado, surgen varias historias donde en ellas hay un personaje que es misterioso y en realidad es un animal disfrazado.

Poco a poco estas cosas se van acumulando, y cada boom del momento se convierte en estereotipo (si por ejemplo el personaje de Ayanami Rei hubiera surgido ahora, no se vería tan original como en su momento)

Image
Hoy Rei tiene clones no solo en su serie xD

Como nuevo elemento para diversificar los caminos que puede tomar un manga, historia, crear nuevos tipos de personaje, etc., estas historias populares aportan, pero cuando ya se empieza a hacer cosas así solo por jugar a lo seguro y solamente para que sea un éxito, la obra en sí pierde espíritu.
Miles de obras que están hechas solo para que funcionen comercialmente, ignorando las "necesidades" de esa obra, sin buscar nada que la haga "única", o que la distinga especialmente del resto. O por lo menos aportarle creatividad para darle espíritu. Pero hay muchas que están hechas solo para funcionar comercialmente, y si lo hacen mínimamente, el resto parece no importar.

Lo que si se puede remarcar en cuanto a la época es que parece (remarco el "parece") hacerse más velozmente este proceso. Es más rápido que salga una serie que sea éxito del momento, y de la misma forma aumenta la velocidad en la que se estereotipa su concepto o se desarrollan series "clon".

Lo que esto acaba por producir es una sensación generalizada de "el anime de ahora es todo igual", "antes habían cosas mejores", "tal serie esta sobrevalorada por ser demasiado exitosa y ser como las demás" (se juzga una serie por sus fans en vez de por si misma, e incluso solo el hecho de que sea "sobrevalorada" por el público general la hace una mala serie en su juicio).

También, debido a que muchos conceptos se estereotipen o que algunos conceptos se popularicen, uno cree conocer una serie incluso antes de verla. Por ejemplo, pensar que Naruto es una serie estereotipada, infantil y nada original, hecha con cero creatividad, basandose solo en una impresión general, información azarosa que se tenga de ese anime y la idea principal del argumento, o como mucho a ver visto solo un par de capítulos teniendo en la cabeza la idea de que la serie apesta. Uno no conoce bien una serie hasta que la ve, por lo que para hacer una critica objetiva (dentro de la subjetividad inevitable que hay en toda crítica u opinión) hay que ver la serie/película/etc.
No es que uno deba ver todo para opinar, pero no tiene sentido hablar como si se tuviera el juicio absoluto sobre algo que no se vio bien.

Image
Uchiha Itachi puso de moda los toques en Facebook (?)

Entonces, comienzan a ponerse "de moda" no solo animes que se van estereotipando, sino también prejuicios sobre ellos.

Y esto, más allá de la velocidad que ha tomado actualmente (sumado a la información que presenta flujos más veloces), se aplica a todas las épocas (aunque obviamente mientras más se acerque uno a los comienzos menos notable va a ser, ya que el nivel masividad es distinto). Uno casi siempre va a tener la impresión que lo de su época fue lo mejor y cada vez se hace todo más meh, pero es precisamente porque presencio este cambio.

En la época en la que uno comienza o se engancha más con series y tal, todo lo que ve es nuevo a sus ojos, original y/o algo genial que no es tan común, y lo que vea luego de eso, la siguiente generación, es poco original y es todo lo mismo, porque de ahí tomo sus elementos, estereotipos, y demás. Si esta misma persona hubiera nacido antes, o se hubiera enganchado mucho antes, esas series que tan originales/creativas le parecían, serían para él lo que son para alguien de la generación de las series del 90 las de ahora, vería que esas también tomaron mucho de sus antecesoras, y que al ser mayor cantidad que las anteriores, se ve como si todo fuera lo mismo (claro, sería un tanto menos notorio, porque como dije, la masividad es distinta).
Sería como con por ejemplo, la gente. En multitud todos parecen eso, multitud de gente, pero viendolos a cada uno particularmente, o en mucha menor cantidad, se puede apreciar mejor y ver que no son necesariamente todos iguales.

Image
Imposible buscar imagenes/gif sobre Shingeki no kyojin y que no aparezca esta chica y sus patatas xD

Bueno, esto es obviamente solo una opinión.
Pero es interesante discutir al respecto en un ambiente en el que la discusión no sea "¡cállate, yo tengo razón y tú no porque eres idiota y yo soy un genio que sabe todo y salvo yo nadie tiene derecho a opinar distinto, debes entender que eres tonto y darme razón sin ninguna base más que yo se todo y tu no!" xD

En si, bueno, eso.
Es un tema interesante de hablar, Ara-san (/=3=)/
Aye!!

--------------------

BONUS:

Image

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 03 Septembre 2013, 12:15 
Eminence

Message(s) : 1524
Ecchi y seinen no van de la mano Dreico, que haya ecchi en series Seinen es otra cosa. Shonen y Seinen no son lo mismo. El problema de ahora es que sin importar si es shonen o seinen... cada vez hay más animes/mangas que tienen ecchi o algo de hentai dependiendo el caso. Pero, esto no significa que sean "malos", es dependiendo el enfoque que le den y si lo sobreexplotan o no... Por ejemplo: Fairy Tail ya perdio la gracia con sus escenas ecchi y fanservice, es muy repetitivo. Si quiere ver series que no exploten esos contenidos, tan solo debes buscarlos bien. Si bien quizas sea un anime del momento, no quita que este bueno... te recomiendo Shingeki no Kyojin. En cuanto a mangas, te recomiendo One Punch Man (Comedia/Seinen). Luego tienes Steel Ball Run. (Si hablamos de animes/mangas de después del 2000). Hay más, pero solo di algunos ejemplos que vinieron rápido a mi cabeza.

No leí el "testamento" de Rue (Prometo leerlo, no mates Pachi).

BattleTag: Dekillerking#1139

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 04 Septembre 2013, 13:37 
Guémélite

Message(s) : 126
En mi opinion uno de los "problemas" de los animes de ahora es su duracion, ultimamente no sacan ni un anime que supere los 13/15 episodios (Aunque por el momento Shingeki No Kyogin es la excepcion). Esa corta duracion hace que la mayoria de las veces se te quede una sensacion de vacio por que la historia podria avanzar mas y en vez de eso se queda a la mitad. Yo creci con series de larga duracion tales como Digimon, Dragon ball o incluso Zatch bell y ver la corta duracion de los animes de ahora me desanima.

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 05 Septembre 2013, 04:04 
Marchand

Message(s) : 476
zeirenfix a écrit :
Aunque por el momento Shingeki No Kyogin es la excepcion

c:
no

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 05 Septembre 2013, 05:34 
Archonte

Message(s) : 2233
zeirenfix a écrit :
En mi opinion uno de los "problemas" de los animes de ahora es su duracion.

Es que la vida se ha vuelto rapida, ya los niños no salen a jugar al parque, todo es pc, play, etc,. Por eso tenemos animes de poca duracion ahora y niños con poca imaginacion, ya lo han visto casi todo desde tempranas edades :|

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 06 Septembre 2013, 18:52 
Immortel

XD bueno, pecó en mi ignoracia al hacer un prejuicio sobre el asunto, pero creo que Rue cree que yo estoy diciendo que el anime de antes era mejor que este, en este punto he de decir que aun hoy hay animes que se deben clasificar como joyas (para mi FMA y FMA shinsetsu lo son XD). El resto del articulo de rue, fue... Iluminador XD

Segundo, Ivanov, yo no estoy diciendo que el seinnen y el ecchi vayan de la mano, estoy diciendo; "Llegamos a un punto donde las series ecchi se catalogan como seinnen" cosa que desapruebo (vease Freezing)

Y para terminar, he de decir que las series las he visto, y que el punto central de esto es discutir o hacer "partogenesis" XD, es decir, crear un ambiente donde hallar respuesta a las preguntas y obtener más conocimiento acerca del tema.

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 11 Septembre 2013, 08:38 
Marchand

Message(s) : 334
Dreico a écrit :
XD bueno, pecó en mi ignoracia al hacer un prejuicio sobre el asunto, pero creo que Rue cree que yo estoy diciendo que el anime de antes era mejor que este, en este punto he de decir que aun hoy hay animes que se deben clasificar como joyas (para mi FMA y FMA shinsetsu lo son XD). El resto del articulo de rue, fue... Iluminador XD

No, yo no dije eso T-T
No hablaba por ti tontuelo, ni por nadie en especifico, solo hablaba sobre mi visión del anime en la actualidad T3T

Tú lo que decías era que el ecchi había tomado demasiado lugar incluso fuera de su género, solo porque "vendía" ¿no? q3q
Yo hablaba más en general, lo de las épocas fue para contextualizar nada más ;-;

Reportar un bug

Reportar un error de texto

Problemas con las compras

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 11 Septembre 2013, 16:20 
Vénérable

Message(s) : 663
Zeba a écrit :
zeirenfix a écrit :

c:
no

Si dura mas de 15 cap -.-

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 12 Septembre 2013, 00:31 
Immortel

Rue_Raurit a écrit :
No, yo no dije eso T-T
No hablaba por ti tontuelo, ni por nadie en especifico, solo hablaba sobre mi visión del anime en la actualidad T3T

Tú lo que decías era que el ecchi había tomado demasiado lugar incluso fuera de su género, solo porque "vendía" ¿no? q3q
Yo hablaba más en general, lo de las épocas fue para contextualizar nada más ;-;

Disculpa rue u.u

Sirc_Villaelalba a écrit :
Zeba a écrit :
zeirenfix a écrit :

c:
no

Si dura mas de 15 cap -.-

Ciertamente se ve que va a ser largo ese anime XD

¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug

Hors-ligne Profil  

Publier une réponse Page 1 sur 2   [ 13 message(s) ]
Aller vers la page 1, 2  Suivant