Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 28 Mars 2024, 17:54
Publier une réponse Page 2 sur 5   [ 41 message(s) ]
Aller vers la page Précédent  1, 2, 3, 4, 5  Suivant
Auteur Message
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 25 Mars 2017, 05:17 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:21
Message(s) : 4209
Son buenas sugerencias, pero creo que están un poco desorganizadas, así que voy a editar el primer comentario para poner un formato ^^U

_________________
Ignis aurum probat, miseria fortes viros.

Guild Leader Stone Linker.

Moderador foro español/Spanish Forum Moderator.


¿Tienes algún problema?

Problemas con compras
Reportar un bug
Reportar un error del texto


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 25 Mars 2017, 06:46 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 14 Février 2013, 01:27
Message(s) : 2125
Localisation : SAN JUAN - ARGENTINA
Yunno_Loquendero a écrit :
Unas ideas que me surgieron hace tiempo fueron que los guem de fuego podrian estar mas orientados en causar daños extra por sortilegios de fuego.

Los guem de aire podrian enfocarse mas a disminucion de estadisticas y descartar cartas equipadas a los PJs

aprovechando la salida de la piedra corazon de hielo para los guem de agua,los otros guem tendrian 2 tipos de piedras por ejemplo piedra de fuego y magma, tierra y barro/arcilla?, viento y cefiro, para que los guem tengan mas opciones de juego

unas ideas de los posibles efectos de las nuevas piedras podrian ser estas.

Magma: permanente. tu adversario tiene +2 en los daños sufridos por sortilegios de fuego.al final del combate un sortilegio de fuego de tu descarte es puesto en el deck

Barro/Arcilla: se equipa al personaje adverso .permanente.cada vez que un sortilegio de tierra es activado tiene -1 o -2 de defensa por 2 rondas

Cefiro: permanene. a la activacion y al inicio de tus combates tus adversarios tienen -2 en sus caracteristicas de ataque,defensa,mente por sortilegio de aire en juego,durante 2 combates


me gusto tu idea.... peor no creo que deban ser asi 2 piedras apra cada elemento.... seria ams dificil que consiga ams peidras ya que dependera de los dibujos..... pero podemos reducir eso como para peidras Bi-Elementales:

Piedra hielo (actualmente existente) para guem agua-Aire-Berserker(o elfo de hielo)

Piedra magmatica: Fuego-Tierra.


Tal vez si se da la posibilidad, una piedra, o modificacion de la inestable, que tenga un efecto adicional para los personajes Humanos y/o Colosos.


asi la piedra hielo activaria los efectos de un par de cartas, contando tanto como piedra corazon de agua como aire, mismo caso para la magmatica en los de fuego y tierra.


estas no se podrian crear con las cartas que crean piedra segun el tipo del enlazador.... ya que esas se crean solo son uni elementales.... eso le daria otra diferenciacion, peor servira apra aumentar el numero de piedras fuego que peudas tener para activar Quemar por ejemplo.

estas piedras bi elementales tendrian un efecto apra 1 guemeliano, y otro para otro guemeliano, y tal vez un efecto que no pida un tipo de guemelianidad.... siendo que si sos de esos 2 guemeliano actives todo el efecto de la carta, si sos de 1 solo 1, y si no sos de esos.... NADA o el efecto que siemrpe se activara seas o no de ese tipo de guemeliano.... (si es nada esa es otra diferencia, las uni elementales no requeririan que seas de su tipo de guemeliano para tener su efecto, las bi si, por que son mas complejas, tal vez mas potentes, peor tambien con eso no serian faciles de manejar.)


De esa forma, se abriria mas la posibilidad combinatoria con las piedras y estrategias usandolas.... no seria lo mismo un deck montaña, que un deck montaña que sean a la vez guem agua, por que estos podran sacarle mas jugo al la de hielo (el hielo es agua congelada, y suele tener burbujas de aire dentro).



Un posible ejemplo de efecto de la magmatica puede ser:
Citer :
Piedra corazón magmatica
Enlazador de piedra-Joya-Guemeliano de fuego-Guemeliano de tierra
P.C.
Duración 3 combates.
Guemeliano de Fuego: +1 en los daños tipo fuego causados. Encadenamiento Sortilegio de fuego.
Guemeliano de tierra: +1 en los daños fisicos causados. Encadenamiento sortilegio de tierra.
Guemeliano de Fuego y tierra (y tal vez, se active esto tambien si sos un elemental) : -1 en duracion. Encadenamiento. En la activación y al inicio del combate, crea y juega una piedra corazón fuego o tierra al azar. (duraria menos por que se consume para crear las mono elementales)




posible adición de piedra corazón inestable:
Citer :
Coloso y Guemeliano de Guem: Permanente. +1 en los daños causados.
Humano: Al inicio de la ronda pierdes tus Guemelianidadades y te conviertes en Humano en su lugar. (afectando al que se lo equipes tambien, pudiendo servir al del control/descarte, pero cuando los hayas separado)





modificacion de piedra corazón de fuego: (para acompañar estas piedras elementales)
Citer :
Causa 6 de daños magicos tipo fuego, +1 a +2 adicional si portas una piedra corazon magmatica o sos el elemental de fuego.

(igual con el minimo de la de tierra, aumentarlo si hay una magmatica, o que la de agua se reactive al jugar la de hielo, ect....)


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 26 Mars 2017, 20:15 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 16:55
Message(s) : 2324
Localisation : Argentina - Buenos Aires
Estuve pensando en que podia basarse el deck Aire-Tierra, y podria ser un deck basado en debuff; aprovechando la existencia de , y . Y capaz alguna carta que remate por malus, como ; sé que es del set base, pero podría tener una restricción que diga... no se... "Guemeliano Tierra: X es igual al malus en características".
Otro punto que quería decir es que en estos decks de estrategias conjuntas; las cartas tengan restricciones para el otro elemento (un sortilegio de fuego que haga malus de mente si es jugado por guem aire, y malus de defensa si es jugado por un tierra; por ejemplo).

Ahora, un par de sugerencia de algunas cartas.
Citer :
: Objeto Vestimenta. (sin gremio). Al inicio de la partida se equipa en uno de tus Guemilianos de Tierra, Agua, Aire o Fuego no-Enlazador de piedra, si sus dos aliados son Enlazadores de piedra. . Permanente. Mente y Defensa +1. Ganas el gremio Enlazador de piedra. Encadenamiento.


La carta puede ser un interesante comodín para los SL... y creeme que lo necesitan. No tiene muchos pj, y por ahora no van a tener muchos. Esta carta supliría eso volviendo a personajes como la , , , etc; en SL, pudiendo ampliar los posibilidades de juego. No va a ser una carta de los mas wow... no es que los pjs mercenarios, por darle gremio SL van a estar rotos; generalmente no tendrán mucha sinergia, y esta carta solo es un parche. Que las puedan usar otros gremios, no lo veo muy viable, porque después de todo, los SL no tienen tantas cartas buenas; pero si podría resultar algo interesante, capaz... capaz un cortesano la aproveche mas.

Citer :
: Si solo hay una o ninguna Piedra-Corazón en juego, una de tu deck es jugada.
X cartas adversas equipadas a personajes son descartadas, donde X es la mitad del número de Piedras-Corazón en juego (redondeado al inferior).


Básicamente lo que ya hacia, pero de una manera mas útil. Es una carta para descartar, pero no tenes que llegar a 7 para usarla. Que con 6 piedras descartes 3, me parece justo; y tiene potencial infinito (en conjunto a un deck que spamee piedras).

Citer :
: Duración: 4 Rondas. En la activación y al inicio del combate, elije un personaje y equípale esta carta. Al final del combate, el portador gana de 2 a 5 puntos de vida. Cuando esta carta sale del juego, el portador sufre entre 5 a 9 daños mágicos y es inclinado. Encadenamiento: Sortilegio de Guem.


Esta carta es buena, solo que muy difícil de usar; y muy lenta. Si pudieses elegir a quien se le equipa en la activación, resolvería su difícil uso, y si encadena sortilegio de guem resolvería la lentitud, porque podrías jugarle o

Citer :
:
Guemiliano del Aire: -3 en los daños físicos sufridos
Guemiliano del Agua: -3 en los daños mágicos sufridos
Guemiliano de Tierra: +3 en los daños físicos causados
Guemiliano del Fuego: +3 en los daños mágicos causados
Mago: Encadenamiento.


Why? For the glory of Satan, of course. (?) Esta carta es muy interesante, pero media muerta a la vez. Solo para Fuego servía. Así esta mucho mas interesante para varios. El deck Elfo Hielo tendran una buena carta defensiva, el Lava tendrían una buena ofensiva (y hace merito a su dibujo). El montaña tendrá daño y a su vez se defenderá de su archienemigo (el daño mágico). Y para los otros dos seguirá siendo buena carta.


Otra idea para mejorar, es más genérica. No sé como mejorarás a los abaras (el multidaño era una idea pero no es lo mejor... me sigue pareciendo muy chafa), pero las siguientes cartas son medio inútiles para abaras (porque ellos no tienen bonus de orden): , y . En realidad, solo estela de viaje sirve mas o menos para alguien, mas que nada la he visto usar por golems... pero seria bueno que tuvieran dos restricciones. "Abara: x efecto", "Guemiliano: x otro"... No especifico nada, porque podes ponerle cualquier cosa que sea útil para una estrategia (sé que te harán falta cartas).


Bueno, eso es todo por ahora... luego te molestare mas si se me ocurre otra cosa

_________________
Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Dernière édition par ivangodoy le 26 Mars 2017, 21:14, édité 1 fois.

Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 26 Mars 2017, 21:04 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 21:44
Message(s) : 2233
Localisation : Peru
ivangodoy a écrit :
Citer :
:
Guemiliano del Aire: -3 en los daños físicos sufridos
Guemiliano del Agua: -3 en los daños mágicos sufridos
Guemiliano de Tierra: +3 en los daños físicos causados
Guemiliano del Fuego: +3 en los daños mágicos causados
Mago: Encadenamiento.


Why? For the glory of Satan, of course. (?) Esta carta es muy interesante, pero media muerta a la vez. Solo para Fuego servía. Así esta mucho mas interesante para varios. El deck Elfo Hielo tendran una buena carta defensiva, el Lava tendrían una buena ofensiva (y hace merito a su dibujo). El montaña tendrá daño y a su vez se defenderá de su archienemigo (el daño mágico). Y para los otros dos seguirá siendo buena carta.


LoL, esta carta si se usa, y esos cambios que le ponen, wtf, que daño, un nerfeo brutal de los brutales, ni hagan caso de esto xD. O en todo caso se necesita que todas las estadísticas en daños sean mayores a +3, los decks con -x son aburridos, mas decks control todavía de esos? aburren xD

Como dice el nombre de la carta POTENCIA, POTENCIA!!! (NO PROTEGERSE)

Mas bien deberian crear un personaje que convierte a tus mercenarios aliados en enlazadores y que ganen tus razas y clases.

_________________
"El corazón roto es propio del hombre, la falla en su voluntad es donde nace la corrupción..."


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 27 Mars 2017, 00:04 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 16:55
Message(s) : 2324
Localisation : Argentina - Buenos Aires
:T La verdad, es que nunca contesto lo que vos decis Aflame, porque desde hace tiempo deje de tomarte en serio. Pero como es critica de algo que yo dije, prefiero defender mi punto de vista.

Primero, esa carta no se usa. Solo la he visto usarse (desde que salio) en guem fuego por el daño, sin embargo solo aumenta el de sortilegios.
Segundo: Defensa, Mente y Ataque +2 es de las cosas más inútiles. ¿Dónde viste a uno de sus guem aire SL pegar físico? (no, esta carta no la usaría jamas la hidra de la brum por un miserable ataque +2) ¿o a un guem agua realizar un ataque en base a su mente? Casi todos los daños mágicos suyos son fijos; y si es para defenderse, el -3 es mas útil. Por último, para los guem tierra, defensa +2 es una porquería, prefiero directamente cualquier otra carta que da mas defensa a mi o al grupo; con esta modificación jugada con una piedra corazón o golpe terrestre en encadenamiento, tenes +6 de daño, y eso no depende de tu defensa; lo cual lo veo como una ventaja.
Tercero. "Potencia" significa "poder"; puede significar cualquier cosa relacionada, tanto defenderse como atacar.

Supongo que tu queja es que querés mas daño... pero un +3 es suficiente para los decks ya presentes (Montaña y Tornado), siendo que puede ser seguida de multiples daños (hasta zonales). El deck Elfo de Hielo es defensivo, asi que un -3 en los daños es mejor que ataque y mente +2. Ya, si queres algo roto como todo lo que sacan, siendo alma inclusive, yo estoy en contra de eso, y prefiero mantener un juego equilibrado; no proponer algo roto, para competir contra lo roto.

_________________
Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 27 Mars 2017, 00:25 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 14 Février 2013, 01:27
Message(s) : 2125
Localisation : SAN JUAN - ARGENTINA
pues, yo diria que en parte lo que dice ivan1 esta en lo cierto, la mente sirve para defenderse de la misma forma que el -X daño magicos sufridos, pero tambien puede servir a otro enlazador asi que en vez de reducir magicos lo dejaria con aumento de mente (por ejemplo, guem aire-fuego).... pero en casi de los de aire ahi si podia ser, peor -2 en daños fisicos sufridos, peor podria ser util en magos no multiclase..... el de fuego que sea a todos los magicos de fuego al menso, asi cuenta la piedra de fuego.... el montaña podria dar igual defensa o aumento de daño fisico.... pero si no usas el lado tierra como el mentaña, podria servir esa defensa


y pondria que la duracion de esa carta sea de 1 a 2 combates (o no modificarlo pero que los bonus sean de 2 a 3, o 3 directamente.), o permanente si es jugado por un elemental.... asi si se tiene suerte en que toque 2 combates, podes sacarle provecho, sin aumentar su efecto... .seria algo endiendo a la suerte.... peor tremendamente util en elementales, si llegan a sobrevivir otros combates. ya que estos solo tienen 1 solo tipo elemental, pero les podria fortalecer permanentemente ese rasgo.


y tal vez, un guemeliano de guem active todo, o que tenga +1 en los efectos que active.


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 27 Mars 2017, 01:59 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 17:01
Message(s) : 6173
Localisation : da world
el deck tornado usaba potencia... hace mucho

lo unico que espero de este gremio es un legendario que abra variedades de decks elementales para jugar con el, mejorando la fluidez de la jugabilidad de los mismos o darles mas durabilidad/resistencia en stats/puntos debiles de los mismos

tambien quisiera ver un deck con temujin y 2 magos combatientes y/o merodeadores, ademas de uno con 2 colosos


hablando de un deck bi elemental (esto ya es much fantasia) una mecanica nueva que haga que al jugar 2 spells cree determinada piedra (siempre y cuando los 2 spells no sean del mismo tipo y 1 sola vez por combate por motivos de balance) agregando las piedras hibridas

_________________
My (outdated) decks

create a new post if you want to communicate with me, DONT SEND PMs!!!!

CURRENT STATUS: OFFLINE / NOT MODERATING


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 27 Mars 2017, 04:27 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 16:55
Message(s) : 2324
Localisation : Argentina - Buenos Aires
EZELEON a écrit :
y pondria que la duracion de esa carta sea de 1 a 2 combates


Eso me parece buena idea. Que dure dos combates es balanceado, y volve la carta aun más útil sin tener que pasarse al lado oscuro.

Wolvos a écrit :
hablando de un deck bi elemental (esto ya es much fantasia) una mecanica nueva que haga que al jugar 2 spells cree determinada piedra (siempre y cuando los 2 spells no sean del mismo tipo y 1 sola vez por combate por motivos de balance) agregando las piedras hibridas


Es buena idea (para cuando creen las piedras elementales), pero eso si... esa habilidad no podria ser de una carta que se juegue... debe ser un pj... y en tal caso, un pj que tenga las cuatro guemilidades... Podria ser la habilidad para el legendario tambien.

_________________
Use the word to change the world...

Clan Sombra Blanca


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 27 Mars 2017, 21:18 
Immortel
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 04 Février 2013, 17:01
Message(s) : 6173
Localisation : da world
especifique que sea una mecanica, esto abarcaria tanto personajes viejos como nuevos, siempre y cuando cumplan con X requisito (ser de una casta, por ejemplo), como la habilidad de los retornados de perder 1 hp por turno si estan vivos

estaria bueno que todos los magos puros (al menos para empezar) puedan contar con esta habilidad para no empezar a segregar a los magos, como hicieron con los noz que tenes el que es puro daño (con o sin compendium) y despues en el compendium tenes 20 mil estrategias distintas, preferiria que si por ejemplo lealyse llegara a ser parte del team muro de piedra, no la dejen fuera de la tematica de magos "alquimistas" y tengan que crear un nuevo personaje

_________________
My (outdated) decks

create a new post if you want to communicate with me, DONT SEND PMs!!!!

CURRENT STATUS: OFFLINE / NOT MODERATING


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
 Sujet du message : Re: La casa de mercado
Message Publié : 31 Mars 2017, 22:13 
Archonte
Avatar de l’utilisateur

Inscription : 14 Février 2013, 01:27
Message(s) : 2125
Localisation : SAN JUAN - ARGENTINA
Lo prometido es deuda, me demore un pokito mas, peor aca estan mis sugerencias:

1° Mejorar TODOS los elementales (preferentemente sin almas por que no le encuentro logica que un elemento tenga alma) dandole a todos unas modificales en comun para todos, como subirle la vida, son colosos elementales, deben tener su vida alta (deberian tener 16 o mas de vida), ademas de un par de modificaciones particulares.

TODOS los Elementales:
Citer :
Encadenamiento objeto otro y joya
Mientras este vivo, Tus guemelianos de (tipo del elemental) juegan sortilegios de (tipo del elemental) ignorando las restricciones.


Esto le daria ligeramente mejor encadenamiento, y le permitiria que tus aliados gocen del mismo veneficio que tiene el elemental al jugar ese tipo de sortilegio.

ahora añadire las mejoras particulares:

Citer :

Ronda 1,2, 6 y 7: Ataque +2 y +1 en daños causados tipo fuego.
Mente: 2
Vida: 16


Citer :

-1 en daños sufridos, o -4 mientras estes fuera de combate.
Rondas pares: Mente adversa -1. Un es creado y jugado despues de tus cartas si un sortilegio aire esta en algun descarte.

Vida: 18


Citer :

Rondas impares: Ataque +4 si portas
Vida: 18


Citer :

Al inicio del combate, tienes +X daños fisicos causados donde X es igual al N° de sortilegios tierra activos o en los descartes, dividido en dos (redondeado al superior, maximo 6)


Citer :

Al comienzo de la partida se le equipa una y un de tu deck
Ronda 2, 4 y 5: Encadenamiento sortilegio Agua, Cada vez que actives uno el personaje adverso tiene definitivamente -1 en una de sus caracteristicas. (Maximo 2 veces por combate)
Vida: 16


Citer :

Guemeliano de agua: +1 en sus puntos de vida maximos





Los elementales podrian modificarse todos en una misma tirada (o en 2 diferentes si no permite el staff tantas modificaciones), y si se tiene suerte, tener para al tirada dibujos que convengan, podria hacerse una evolucion extra para un par de fusiones de elementales, como el tierra + fuego : Magma elemental, o ague + aire: Hielo elemental. asi concordaria con la posibilidad de tener algunas piedras bi-elementales tambien y habria tal vez mas posibilidad de decks con los elementales, ya que ahora estos no estarian restringidos a un solo tipo elemental en caso de posibilitar esas uniones. Tambien para aprovechar que los elementales son colosos, podria ponerle efecto especiales a ciertas cartas para o contra los colosos (El coloso de evento enlazador tambien es coloso si que dentro de los enlazadores tambien le veneficiarian/perjudicarian, por no contar a los demas colosos si es que pueden jugar esas cartas)






Ahora un par de otras sugerencias:



Citer :

Tanto tu personaje como los Colosos aliados con vida obtienen sus bonus de ronda en caso de no tenerlo. Luego tus aliados serán enderezados. Encadenamiento objeto.


Citer :

Una acción de tu deck es jugada, luego si eres guemeliano obtienes tu bonus de orden en caso de no tenerla.
Sacrificio 1: Otra acción de tu deck es puesta en tu mano, o jugada en caso de que seas Abara. Al final del combate esta carta tiene 1/2 de regresar a tu mazo.


Citer :

Duración: 2 a 3 rondas.


Citer :

Todos los daños magicos causados son reducidos por 2, +1 adicional si es jugada luego de una .
Al final de la 3° ronda, cada uno de tus personajes ganan +1 en sus puntos de vida, por cada guemeliano de agua (vivo o muerto); +1 adicional por cada que tenga equipada.


Citer :

Permanente: En la activación y al inicio de cada combate, elije un sortilegio de agua, tierra, aire o fuego en juego, una piedra-corazón del elemento elegido será creada y jugada. Luego hay 1/3 de chances de que esta carta sea retirada de la partida.


Citer :

Elije uno de tus elementales, el gana 2 a 3 puntos de vida, y una a dos piedras-corazón de su mismo elemento serán creadas y jugadas.
Encadenamiento.


Citer :

Gana encadenamiento contra sacerdotes.
Ataque +1 por cada uno de tus guemelianos (vivos o muertos), o +2 si es Coloso. {o un elemental}
Tus aliados ensambladores de piedra tienen Defensa +1, y ataque +1 adicional si son combatientes.
Rondas 2, 4 y 7: Ataque +2 y Mente +1
Ataque: 6/9
Vida: 16


Citer :
(Vercion Tierra-Aire)
Mago-Combatiente
Puede jugar sortilegios tierra sin restricciones. Encadena al jugar un sortilegio aire.
Defensa +1 por cada sortilegio tierra en juego.
Crea y juega un si juega un sortilegio de aire y de tierra en el mismo combate.
Rondas pares: Gana definitivamente defensa +1 a +2.

Ataque: 8/8
Defensa: 4
Vida: 15


Citer :
(Vercion Fuego-Agua)
Puede jugar sortilegios de fuego sin restricciones.
Mente +1 por cada en juego y +1 en daños magicos causados por cada que portes.
Rondas1, 4 y 7: Crea y juega una piedra corazón aleatoria antes tus cartas jugadas.
Vida: 16





Espero que te interesen algunas de mis propuestas.


Haut
 Hors-ligne Profil  
 
Afficher les messages publiés depuis :  Trier par  
Publier une réponse Page 2 sur 5   [ 41 message(s) ]
Aller vers la page Précédent  1, 2, 3, 4, 5  Suivant


Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 5 invité(s)


Vous ne pouvez pas publier de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas insérer de pièces jointes dans ce forum

Recherche de :
Aller vers :  
cron

Propulsé par phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduction et support en françaisHébergement phpBB