Kimic0 wrote:Aqui os deja mi opinión acerca de porque el juego anda cojeando: Eredan está en decadencia porque no tiene jugadores.
1. Gran cantidad de jugadores en el juego --> mayor compra de feez--> mayor número de cartas en el mercado--> mayor competitividad de precios--> reducción de precios
2. Pequeña cantidad de jugadores en el juego--> menor compra de feez--> menor número de cartas en el mercado--> menor competitividad de precios--> aumento de precios.
Si alguien le pone "peros" observará que cuando no hay ningún ejemplar de una carta en el mercado, su precio suele ser el más alto y que cuando hay muchos ejemplares, el precio tiende a bajar abruptamente.
Entonces la cuestión es porque desciende el número de jugadores. Algunos diréis que es por el aumento en los precios del mercado y aunque es cierto que llega un momento en el que se forma un bucle infinito, una pescadilla que se muerde la cola, no es esto lo que produce la escacez de jugadores. Sencillamente se produce porque la gente se aburre del juego, que por mucho evento que haya, al final siempre es lo mismo. Supongo que se han quedado sin ideas pero no me extraña pues el juego ya ha dado mucho de sí, mucho más de lo que cabía imaginar en un principio. Y es sencillamente eso, que ha llegado al tope de su desarrollo. Lo único que hace falta es gente nueva, jugadores que no lo conozcan. Y si no llegan al mismo tiempo y todos juntos, yo creo que aún quedamos bastantes como para mantener esto a flote mientras llegan mejores tiempos. Esto no ha muerto, sólo está lánguido.
Hay un juego, cuyo nombre no puedo postear en el foro, muy famoso de cartas que se ha pasado media vida (Desde mucho antes de que saliese eredan, de hecho) "En antena" con las salas a tope y miles de jugadores jugando todos los días. Es un juego de cartas, de cartas de Rivalidad Urbana.... y ahí lo dejo caer XD
El caso: el desarrollo de ese juego es, con mucho, cientos de miles de millones de trillones de kilillones de veces más repetitivo, monótono y predecible que eredan. En él el contenido estratégico es, casi casi, anécdótico y casi no se le han hecho mejoras a nada (Fueraparte de la salida de cartas de rigor de cada semana) desde hace dos milenios... y, sinembargo, ahí sigue, impertérrito, viendo como el resto del universo pasa a su alrededor.
Obviamente esto me hace pensar que te equivocas al describir la situación.
Eredan, hasta hace cosa de un año o así, tenía una base de jugadores brutal, con una buena cantidad de jugones que gastaban y la suficiente entrada de sangre nueva como para mantenerse, ¿Sabes a partir de cuando comenzó todo esto a volar por los aires? a partir de que se anunción una carta por tirada.
La gente que, hasta el momento, había visto eredan como un juego dinámico con un metagame propio se encontró, básicamente, con que comprar un booster reportaba siempre "Las mismas cartas" cuando antes, con cada tirada, todo el meta de los tornéos daba un vuelco. Obviamente dejaron de gastar y ahí sí: dejan de gastar=menos cartas=más precio=los nuevos se asustan=menos gente=se gasta menos.... ETC y bucle infinito al canto.