iTCG: Lanzamiento de cartas: Loryana
Moderator: Administrateurs Español
- Darktyrano
- RANK_MARCHAND
Re: iTCG: Lanzamiento de cartas: Loryana
Es facil comentar y quejarse, como dice Recliff, sin saber ni conocer el tema.
Como ya lo habia dicho en alguna otra ocasion, soy Desarrollador de Software y trabajo en una empresa donde existe el Area de QA (Como ustedes lo llaman, testers) Si no me creen, ni modo, pero en serio, investiguen un poco... El area de QA, JAMAS opina sobre si algun modulo o desarrollo ES INUTIL O NO. No dan su opinion si esta demas una opcion, si un boton sobra, si un modulo deberia existir o no... Lo unico que hace esa area, es VALIDAR QUE EL DESARROLLO FUNCIONE COMO DEBE SER.
Si aplicamos esta regla a los testers de Eredan, ellos solamente DEBERIAN validar que el funcionamiento de las cartas sea correcta, que se activen en el orden adecuado, que den los bonos como se indica y que no conflictuen con otros efectos en el campo. Pero en ningun momento tendrian por que indicar SI UNA CARTA ES OVER O NO o si debia salir otra tirada distinta.
Comparto la idea de que el juego esta lleno de BUGS, que hay muchisimo por mejorar, como el tema de las cartas en distintos decks, y ahi si les doy la razon de decir que los testers no hacen bien su trabajo. Como cuando sale un trofeo semanal y siempre lo mismo, las primeras horas no cuenta los puntos bien, o esta mal traducido, algo que a estas alturas ya deberia estar bien pulido, en eso comparto su malestar y sus ideas, pero de ahi a que cada tirada, cada evento o cada nerfeo quejarnos de lo mal que esta el juego y seguirlo jugando... Es como comprar detergente para la ropa donde la bolsa dice [ESTE PRODUCTO DEJA ASPERA LA ROPA], y luego quejarse por que a uno le pica la camisa :s
Como ya lo dijo, nuevamente Recliff, lo mejor es dar sugerencias, NO EN EL TEMA DE LAS SUGERENCIAS... Wolvos puso un link a un tema de preguntas en ingles donde el staff se comprometio a responder y nadie fue a poner nada de lo que pasa aca...
Y tambien poner sugerencias razonables, no pedir que desnerfeen todo o pedir que usen de testers a gente random
Imaginen que usan a [INSERTE NICK AQUI] para testear los efectos de las cartas... Pero esa persona es un jugador que le gusta ganar en 2 rondas... ¿Que creen que va a hacer o calificar si le dan un mazo OP para probar su funcionamiento? ¿Creen que sera honesto y dira es demasiado OP, no es divertido? O simplemente dira, wow, esta super genial, esta carta esta bien asi...
Si lo piensan bien, al final no se le dara gusto a nadie...
Como ya lo habia dicho en alguna otra ocasion, soy Desarrollador de Software y trabajo en una empresa donde existe el Area de QA (Como ustedes lo llaman, testers) Si no me creen, ni modo, pero en serio, investiguen un poco... El area de QA, JAMAS opina sobre si algun modulo o desarrollo ES INUTIL O NO. No dan su opinion si esta demas una opcion, si un boton sobra, si un modulo deberia existir o no... Lo unico que hace esa area, es VALIDAR QUE EL DESARROLLO FUNCIONE COMO DEBE SER.
Si aplicamos esta regla a los testers de Eredan, ellos solamente DEBERIAN validar que el funcionamiento de las cartas sea correcta, que se activen en el orden adecuado, que den los bonos como se indica y que no conflictuen con otros efectos en el campo. Pero en ningun momento tendrian por que indicar SI UNA CARTA ES OVER O NO o si debia salir otra tirada distinta.
Comparto la idea de que el juego esta lleno de BUGS, que hay muchisimo por mejorar, como el tema de las cartas en distintos decks, y ahi si les doy la razon de decir que los testers no hacen bien su trabajo. Como cuando sale un trofeo semanal y siempre lo mismo, las primeras horas no cuenta los puntos bien, o esta mal traducido, algo que a estas alturas ya deberia estar bien pulido, en eso comparto su malestar y sus ideas, pero de ahi a que cada tirada, cada evento o cada nerfeo quejarnos de lo mal que esta el juego y seguirlo jugando... Es como comprar detergente para la ropa donde la bolsa dice [ESTE PRODUCTO DEJA ASPERA LA ROPA], y luego quejarse por que a uno le pica la camisa :s
Como ya lo dijo, nuevamente Recliff, lo mejor es dar sugerencias, NO EN EL TEMA DE LAS SUGERENCIAS... Wolvos puso un link a un tema de preguntas en ingles donde el staff se comprometio a responder y nadie fue a poner nada de lo que pasa aca...
Y tambien poner sugerencias razonables, no pedir que desnerfeen todo o pedir que usen de testers a gente random
Imaginen que usan a [INSERTE NICK AQUI] para testear los efectos de las cartas... Pero esa persona es un jugador que le gusta ganar en 2 rondas... ¿Que creen que va a hacer o calificar si le dan un mazo OP para probar su funcionamiento? ¿Creen que sera honesto y dira es demasiado OP, no es divertido? O simplemente dira, wow, esta super genial, esta carta esta bien asi...
Darktyrano wrote:Y tambien poner sugerencias razonables, no pedir que desnerfeen todo o pedir que usen de testers a gente random
aun creo que existe gente honesta en el mundo, disculpame si soy credulo
My (outdated) decks
create a new post if you want to communicate with me, DONT SEND PMs!!!!
CURRENT STATUS: OFFLINE / NOT MODERATING
- Darktyrano
- RANK_MARCHAND
Wolvos wrote:aun creo que existe gente honesta en el mundo, disculpame si soy credulo
Yo tambien lo creo... y creo que hay mucha, pero obviamente no toda, ademas recuerda que el poder corrompe...
PD: Para un ejemplo mas especifico, ver inbox :v
Tiempos aquellos cuando era LFG, la nostalgia xD y bueno, no vengo a insultar a nadie ni a criticar a nadie ni a decirles que es lo que deben de hacer, por que sin importar el nivel de enojo o ignorancia de cualquier numero de comentarios, en esas palabras tambien hay sinceridad, yo por mi parte hare lo que pueda para darle apoyo a una idea donde se pueda mejorar el juego para todos y no para unos cuantos y podamos lograr el objetivo que muchos buscan: Igualdad de condiciones para divertirnos en sala.
No me malinterpreten, no podemos esperar de que alguien que no le invierta un solo centavo a sus decks pueda ganar torneos semanales consecutivos en la actualidad, pero lo que si podemos lograr es un balance donde el cerebro pese tanto como el dinero. Asi que como les digo: La opinion de solo unos cuantos foreros puede ser verdadera, pero solo son unos cuantos, la verdadera organizacion se hace entre cientos de jugadores activos (sino miles) para expresar inconformidades al mismo tiempo que ofrecer o buscar soluciones al mismo tiempo, les deseo la mejor de la suerte a los que me apoyan y a los que creen que soy un lacayo del imperio de feerik (como si ganara algo por ser idealista xD), espero que el juego mejore pronto y que los proximos debates no sean que los personajes son olvidados o muy over, sino de las magnificas conspiraciones antiguas y las discusiones donde se intenta decidir quien es el mejor.
No me malinterpreten, no podemos esperar de que alguien que no le invierta un solo centavo a sus decks pueda ganar torneos semanales consecutivos en la actualidad, pero lo que si podemos lograr es un balance donde el cerebro pese tanto como el dinero. Asi que como les digo: La opinion de solo unos cuantos foreros puede ser verdadera, pero solo son unos cuantos, la verdadera organizacion se hace entre cientos de jugadores activos (sino miles) para expresar inconformidades al mismo tiempo que ofrecer o buscar soluciones al mismo tiempo, les deseo la mejor de la suerte a los que me apoyan y a los que creen que soy un lacayo del imperio de feerik (como si ganara algo por ser idealista xD), espero que el juego mejore pronto y que los proximos debates no sean que los personajes son olvidados o muy over, sino de las magnificas conspiraciones antiguas y las discusiones donde se intenta decidir quien es el mejor.
- clow anderson
- RANK_EMINENCE
Darktyrano wrote:Es facil comentar y quejarse, como dice Recliff, sin saber ni conocer el tema.
Nadie dice que no te crea Darkti, pero hay un fallo en lo que planteas: hablas de una empresa dedicada al Software y de sus testers... pero esa empresa lo que presenta es un producto único, un programa, que en nada afecta a otros; no un conjunto de productos que afectan en modo directo al funcionamiento de la red total de programas. Es diferente, estás comparando el funcionamiento de una empresa que vende, directamente, con el de un juego, que evoluciona.
No sé si me explico, pero de todos modos, y aún con todo y con eso, seguro que además de los testers dentro de tu empresa habrá una sección dedicada a la calidad del producto, y aunque los Testers prueben tan solo si funciona o no seguro que en esa parte que menciono comprueban hasta donde llega la utilidad del producto (Cuanta memoria, espacio, recursos, utilidad real con respecto a otros productos en el mercado y un largo ETC contiene ese producto [Ese programa, por poner el caso] que habéis desarrollado); los testers de un juego no solo están para comprobar el funcionamiento real de las cartas, que también por supuesto, sino para llegar a entender el funcionamiento dentro del "Ámbito" al que se ven expuestas.
Un ejemplo de esto sería saber, si tu desarrollas un programa de procesamiento de texto, no solo si funciona o no sino también si puede competir en el mercado con los otros ya existentes y cual será la baza que juegue para conseguirlo; desde luego que de esto no se encargan los Testers pero, en Eredan, sí que lo hacen.
El problema es que, al final, no hacen bien su trabajo ni por un lado ni por otro: ni solucionan bugs (Babores... ¬¬) ni miran la jugabilidad (Ourenos... ¬¬)
Tengo que comentarte que quizás no hayas visto bien el tema de las preguntas: yo, Wolvos, Dreico y creo que algún otro publicamos dudas sobre lo que ocurre y, yo concretamente, pregunté por qué no se tenía en cuenta el apartado "Sugerencias" del foro; míralo mejor y luego me comentas
Con respecto a las sugerencias "Posibles": Sinceramente ¿Por qué descalificas las ideas?
Lo de los Testers es simple: en vez de dejar la posibilidad al tester de dar sus opiniones de forma libre solo hay que hacer un test de preguntas que este deba responder (Tipo: "En cuantas rondas ganaba antes de usar esta carta [Generalmente] y en cuantas gana ahora?" "Es eficaz esta carta contra los magos?" "Hay veces que su falta de encadenamiento le estorba las mano?" "El bonus de +5 de ataque y 6 daños mágicos que proporciona considera usted que le ha salvado la partida en alguna ocasión?"...) a lo mejor alguno miente... pero si se escogen muchos testers de diferentes nacionalidades seguro que habrá una criba de estos "Mentirosos" ya que se verán en evidencia.
Lo de los nerfeos: Crees realmente que lo que se ha nerfeado (Quitando personajes, que ese era el tema) sigue siendo necesario su nerfeo? ahora mismo hay cartas en juego que hacen cosas peores que las que había antes y fueron nerfeadas así que no entiendo por qué todos se echan las manos a la cabeza la verdad.
PD: Recliff se te agradece tu apoyo, aunque testimonial, a la propuesta; al fin y al cabo tú has sido su primer impulsor al dar la idea
ay chicos estan escribiendo demasiado, mi cabeza va a explo ***bum***
My (outdated) decks
- clow anderson
- RANK_EMINENCE
Lo siento por tu cabeza Wolvos... si te sirve de algo no era mi intención T.T
clow anderson wrote:Lo sabía XD! y eso sin que mi jefe de clan sea mod y tenga un tester entre sus filas XD Pero bueno, a lo que vamos
Creo, sinceramente, que no hay mucho más que añadir Recliff: la tirada es bastante over en muchos aspectos, en otros se queda floja y el personaje tiene pinta de estar destinado al olvido a no ser que haya una mala traducción de por medio (Que todo podría ser). Sinceramente: con lo que me quedo de esta tirada es el sabor amargo de saber que, por mucho que lo hagamos y por mucho que digamos individualmente, no se nos va a escuchar.
Eso sí: tienes razón en una cosa. Esto se arregla teniendo presente que somos un grupo y luchando con nuestra única fuerza de presión: el número. Yo, como ya sabrán los que hayan leído los Temas de Enrique _CRojas (En Discusiones y en Sugerencias) y casi cualquier tema mío, estoy de acuerdo en una acción coordinada por parte de todos los jugadores del foro y estoy dispuesto a promocionarla como sea necesario pero ¿A cuantas personas les interesa esto? ¿Cuantos de nosotros estamos dispuestos a dedicarle el suficiente tiempo? ¿Te apuntaría tú Reclif o algún miembro de trayectoria? ¿Algún clan con renombre?
A lo mejor me equivoco mucho, y no quiero pensar mal de todos y todas, pero por lo que se me ha demostrado hasta ahora los que invertís dinero (Sobre todo los que invertís o habéis invertido mucho) no estáis bastante conformes con la situación y no estaríais dispuestos a perder el tiempo para que el juego fuese más equitativo y escuchara más a los que aquí estamos.
Repito, desde luego me puedo llevar la sorpresa de mi vida, pero hasta ahora ese esa es la impresión que me habéis transmitido. No hago juicio de valores con esto, no te insulto y no quisiera que te enfadases por lo que digo, pero todos necesitamos hacer cierta introspección de vez en cuando y si estoy diciendo una tontería siempre podrás rebatirme fácilmente.
Yo, por mi parte, estoy dispuesto a hacer lo que haga falta ¿Alquien se suma? una persona o un clan solo no hace nada
estoy leyendo los comentarios, que son muchos y largos, y ya edito este post con mas palabras, pero estoy totalmente de acuerdo y dispuesto
bueno, como se ha mencionado, el asunto subyace en lo que es la comunicación Feerik/jugadores (sobretodo de los foros hispano y de otros idiomas q no sean ingleso frances) y el buen testeo de las cartas
concuerdo completamente con lo expuesto por clow y vedder, y me sumo a la iniciativa por un cambio, elaborando un tema, tipo lo q hizo darktyrano en sugerencias, pero q no se quede ahi si no q llegue de verdad a las personas q dirigen, o tienen algun peso, en feerik
personalmente solo puedfo dar ideas, ya q no conozco muchosd jugadores como para decirles q apoyen esto, pero me parece lo mas importante es no dejar esto olvidado y comenzar a realmente movernos (protesta virtual xD justo llegode la marcha por la educacion aqui en conce) para un juego q sea divertidos para todos
por cierto, alguien se ha topado un mazo dk actualizado? q tal estuvo ese juego? muy powa? moderado?
- Darktyrano
- RANK_MARCHAND
Alerce wrote:por cierto, alguien se ha topado un mazo dk actualizado? q tal estuvo ese juego? muy powa? moderado?
Jugue contra uno ayer, traia las espadas y armaduras nuevas, sumale Forma de Dragon...
Eran mas inmortales que los inmortales :v
Defensas altisimas, muy duros la verdad :c
Darktyrano wrote:Alerce wrote:por cierto, alguien se ha topado un mazo dk actualizado? q tal estuvo ese juego? muy powa? moderado?
Jugue contra uno ayer, traia las espadas y armaduras nuevas, sumale Forma de Dragon...
Eran mas inmortales que los inmortales :v
Defensas altisimas, muy duros la verdad :c
no sabia q la tirada sale en seguida como recompensa en los bosses, me salio ayer una de esas espadas en el traquemage y me moria por venderla x.x
el consuelo contra las altas defensas siempre sera flecha perforante para los q usamos elfinas
la nueva pj sirve?
creo q la discusion mantenida debemos moverla a los temas en sugerencias y tmb discusiones, ahi cristalizar una iniciativa real y con objetivos claros, para q esto no se quede en el aire...