1)Pero no necesariamente es el fin absoluto de todo, sino solo de la conciencia presente según dice -u-Recliff wrote:1) La realidad sigue siendo la misma si mueres o no, entonces podrias decir que la muerte en esta realidad es el fin absoluto.
2) El universo no tiene autoconciencia como para decir que le importa o que no, pero independientemente de como valoras tu vida, poco o mucho vales dependiendo de lo que hagas y como esto afecte a una segunda vida; si amas a alguien hasta el fin de los tiempos y haces a esa persona feliz, tu vida vale mucho; en cambio si solo le haces daño a los demas, ellos querrian que nunca hubieses nacido, por tanto tu vida no valdria nada. Esto dicho si vale o no depende de los demas quienes le dan valor a las cosas.
Lo que me lleva a otra pregunta
¿Es una persona su presencia conciente, o alguien que no tiene conciencia de sí puede considerarse vivo?
2) Tu no sabes si tiene autoconciencia eue
xD
Al margen, eso tiene sentido para mi, en cierto pnto de vista, pero si asumo ese razonamiento, tendría que suponer que afectar positiva o negativamente los sentimientos de otra persona sería lo mismo, porque valdría más cuánto lo afecte que la forma en que lo haga. O tal vez no.
Quizás el valor de algo/alguien esté en lo que hace respecto a los demás, y no en como es visto por los demás, quiero decir, un valor más real y objetivo. Aunque así sería un concepto un poco vacío -u-
O no (?)
*Ya me hice bola*
Este es de los míos >:DAlerce wrote:demasiadas afirmaciones para mi sucio y relativista gusto
xD
De todas maneras, a mi parecer, buenas respuestas Mr Recliff =u=
Si bien no coincido con ciertos puntos de su razonamiento (en los cuales también puedo equivocarme yo, claro xD), es divertido e interesante leer sus opiniones y respuestas :33