Eredan iTCG BrasileiroEredan iTCG DeutschEredan iTCG EspañolEredan iTCG ItalianoEredan iTCG FrançaisEredan iTCG English
Nous sommes actuellement le 30 Août 2025, 09:21
Publier une réponse Page 1 sur 1   [ 7 message(s) ]
Auteur Message
Message Publié : 18 Février 2013, 12:44 
Aventurier

Message(s) : 85
nunca me llego a fijar del orden que siguen los efectos de las cartas que no se activan hasta el final del combate. por ello me gustaría preguntarles sobre un par de situaciones y ver exactamente en cada situación cual se activa primero

cartas de ejemplo: y

CASO 1:
Suponemos que en una determinada ronda cada jugador juega una y otra carta de las descritas arriba. en este caso, cual se activa antes al finalizar el combate? la lógica me diría que la que primero se active al jugar las cartas será la primera que haría su efecto al finalizar el combate, pero no no estoy seguro.

Ejemplo1:
Jugador1: tiene iniciativa, y juega . suponemos que la carta al finalizar el combate pegará 3 daños mágicos al rival
Jugador2: juega . durante el combate se queda con 1 punto de vida

Finaliza el combate:
se activa, y pega 3 daños mágicos. el Jugador2 se queda con -2 puntos de vida
se activa, y cura +4 puntos de vida por estar con menos de 1 punto de vida.

He de suponer que si la primera carta activada hubiera sido campeon de dragon, lo que hubiera pasado es lo siguiente?
se activa. El Jugador2 tiene 1 punto de vida, así que no hace nada.
se activa, y pega 3 daños mágicos. el Jugador2 se queda con -2 puntos y muere.

CASO 2:
Suponemos ahora que en una determinada ronda cada jugador antes de comenzar el combate ya tuviera equipadas las cartas antes descritas. En este caso, como se sabe cual será la primera carta a activarse al finalizar el combate? depende de quien tiene la iniciativa en esa ronda? o depende de quien se equipó primero la carta?

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 18 Février 2013, 12:52 
Marchand

Message(s) : 558
Segun recuerdo en el caso 1 es el primer ejemplo y en el caso 2 se activan primero las del jugador que tiene la iniciativa

Vídeos de Eredan: https://www.youtube.com/user/2996nick

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 18 Février 2013, 19:19 
Archonte

Message(s) : 2233
Se activan primero las cartas del que tiene iniciativa, asi derrote a un althing, cuando no la tenia (iniciativa).

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 19 Février 2013, 12:58 
Aventurier

En el primer ejemplo, me ha venido otra duda. es sobre si prevalece la iniciativa del personaje o bien prevalece el orden de activación de las cartas. me explico con un ejemplo:

el Jugador1 tenía la iniciativa, pero juega como su segunda carta
el Jugador2 juega como única carta. Se entiende pues, que esa carta se activa antes que la del Jugador1

en este caso, al finalizar el combate se activaría primero la carta del Jugador2 por haberse jugado antes durante el combate? o se activaría antes la carta del Jugador1 por tener la iniciativa?

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 23 Février 2013, 03:22 
Vénérable

Message(s) : 602
El orden de activación (O en el que fueron jugadas) no tiene nada que ver ya que son cartas que como tú dices hacen un efecto AL FINAL DEL COMBATE y lo hacen en orden primero Jcon iniciativa y luego Jsin sin iniciativa

Y es por eso que el castigar a los impuros del Escarabajo nomada siempre me jode el althing cuando tengo iniciativa :lol:

Lo que no se aun es que pasa cuando varias cartas equipadas al mismo jugador hacen un efecto no se como se elige el orden.

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 23 Février 2013, 20:13 
Aventurier

Jugaré, pues, teniendo en cuenta que siempre activa antes sus cartas el que tiene la iniciativa (esto me vale tanto para los efectos al inicio como al final del combate). a partir de esta base lógica comprobaré si todo se hace tal y como has dicho, y asi podré preparar en algunos casos mejor mi estrategia.

Gracias

Hors-ligne Profil  

Message Publié : 25 Février 2013, 15:03 
Duelliste

Message(s) : 34
NIX666 a écrit :
Lo que no se aun es que pasa cuando varias cartas equipadas al mismo jugador hacen un efecto no se como se elige el orden.

Pues en este caso depende del orden en el que las jugaras, sea en el mismo turno o en sucesivos. Pongamos un ejemplo con Caballeros-Dragón:

Caso 1: Un personaje con Mente=2 tiene equipada la y se juega en el próximo turno un . Al acabar el combate está a -1 de vida. Se aplica primero la recuperación de la espada (porque la jugó primero) y se queda a 1 vida; el Campeón no se activa por no estar por debajo de una vida. Vida restante=1.

Caso 2: Ese mismo personaje con Mente=2 tiene equipado de antemano el Campeón y en este turno se juega la Quimera. Al acabar el combate está a -1 vida, igual que antes; en este caso se aplica primero el Campeón, subiéndose hasta 3 vidas (-1+4=3) y luego se aplica la espada, ganándose otras 2 vidas. Vida restante=5.

Como veis, el orden en el que juegas las cartas puede llegar a ser muy importante.

Hors-ligne Profil  

Publier une réponse Page 1 sur 1   [ 7 message(s) ]