Dreico wrote:mmmm, no sé, puedo llegar a ser alguien sádico, pero la verdadera tortura no se inflige por medios hostiles como se ve en "1984" de orwell, sino más bien sutiles y bonitos como "Un mundo feliz" de Huxley, pienso yo :v
no me referia al modo que se deve llevar a cabo la tortura
a lo que me referia es como llevarias paso a paso la tortura hasta llegar a matarlo (si, quiero saver como trabaja tu mente si es retorcida o no e.e)
por ej: 1ero, arrojarle hormigas rojas y dejar que lo muerdan
2do, cortarle los dedos y que cuente desde un punto restandole 7 y luego otros 7 para que no pierda la conciencia (idea sacada de tokyo ghoul)
3ro, matarlo (o seguir con otra tortura)
Wolvos wrote:aunque hay diferencias entre algo que es mejor o peor a lo largo del tiempo y del espacio, podemos pensar por nosotros mismos, recuerdo en una clase que me decian que el padre del psicoanalisis, Freud, opinaba que para el la homosexualidad no era una enfermadad, como se planteaba en esa epoca (inicios del 1900), aun asi, por creencias religiosas podes seguir escuchando este fundamento y nadie lo discute, sigue siendo correcto para un evangelista esta afirmacion, pero otro grupo de personas pudo opinar otra cosa y con el tiempo se fue aceptando, aun asi, hoy 2 ideas distintas conviven, pero ahi esta otra vez el problema, para un evangelista esta prohibido, tal vez para otra persona no, y diremos que nunca se pondran de acuerdo, pero en ese caso ninguno de los 2 afecta el derecho de profesar una religion distinta, en cambio cuando alguien te dice que matar a otro ser humano esta bien, y otro piensa lo opuesto, estan afectando a todos, una parte de la sociedad no puede pensar que esta bien y otra mal, son incompatibles, aun asi cosas como mejorar la salud, la educacion, la seguridad, mejorar las condiciones y calidad del trabajo siguen poniendose en duda, algunos dicen que estan bien, mientras que otro parte dicen que necesitan mejorar
lo que esta bien o mal lo decide esa misma sociedad, y como cada sociedad es distinta puede decirdir cosas opuestas, aun asi esas reglas pueden ser justas o injustas
y ahora nos metimos en otro pantano, el de lo que es justo o no, que podria volver a caer en lo mismo, la sociedad lo impone
y te repito hay conceptos basicos que son universales, el amor existe en todas partes, aunque se exprese de forma distinta, el miedo, la ira, etc. Un experimento alrededor del mundo mostro que en todo el mundo cuanto estamos felices, tristes, enojados ponemos la misma expresion, no somos tan distintos, hay algo que esta mas alla de lo que construimos. en la antiguedad se descubrio que todas las tribus enterraban a sus muertos bajo tierra, la monarquia surgio en puntos que no tenian comunicacion entre si, se genero por si misma, nadie invento la regla no mataras (al menos a tu tribu) y la divulgo por todo el mundo, fue el sentido comun que le permitio a cada camunidad de personas darse cuenta de que eso era necesario para poder existir
a modo de ejemplo:
a lo que me quiero referir es que una persona que roba termina siendo castigada aca y en la china, esos son los aspectos universales que nos pertenecen, cosas que debemos tener para poder vivir "bien" ("bien" con ese sentido que conocemos hoy y no ese que le da otra sociedad)
hoy no podemos estar discutiendo si esta bien robar o no, ya esta decidido que es "malo", porque si no importara que fuera correcto o incorrecto, justo o injusto, bueno o malo, todos nos dedicariamos a robar y una sociedad que solo roba se extingue, no tener agua potable, morir de desnutricion, tener una reducida parte de la poblacion con estudios terciarios o universitarios, servicios publicos que se caen a pedazos, aun se siguen poniendo en duda y creo que todas las sociedades (los ciudadanos) quieren que estas cosas mejoren
Como podemos decir que en verdad esta bien que la sociedad se ayude a si misma para no desaparecer, es decir tu caso seria que si todos matamos a la larga no quedaria nadie? pero como podemos decir que trabajar, estudiar, tener salud y lo demas esta bien?, acaso eso no es lo que nos hace llamarnos humanos y cuando alguien hace algo contrario llamarlo "inhumano".
Entonces como podemos saber que lo que esta mal es lo incorrecto, o lo que llamamos incorrecto en verdad es correcto. no es lo que nos diferencia de los animales?, si nos diferenciamos de los animales somos humanos por lo que para ser llamados humanos tenemos que actuar como tales manteniendo el ritmo de la sociedad, entonces nuestra forma de actuar para no desaparecer es para nosotros correcta y para otra forma de vida sera tal ves incorrecta. a lo que todo esto nos lleva a que en verdad nada esta bien y nada esta mal, nosotros imponemos nuestras propias reglas porque alguien nos dice, "esto esta bien y esto esta mal" y nos obligan a respetar esto para ser llamados raza humana que es a lo que me referia, es decir si matamos nos llamaran inhumanos y estaremos haciendo lo que es incorrecto para los humanos por lo que no perteneceriamos a esta. y tal ves en un futuro si estaria bien por lo que nada esta bien y nada esta mal, la vida puede no significar nada y solo ser existencia o lo que yo comunmente la llamo "vivir significa no estar muerto" entonces que es la muerte en verdad?